Receta de Crema de berenjena y champiñones

Receta de Crema de berenjena y champiñones

Personalmente disfruto mucho consumiendo cremas naturales, porque son muy ricas, más nutritivas y no tienen conservantes como las cremas industriales. En esta receta aprenderás a realizar una crema de berenjena y champiñones, cremosa, suave y con un sabor increíble, ¡nada mejor para darle a los niños que no consumen muchas verduras!

Sigue el paso a paso que en RecetasGratis.net te detallamos y aprende cómo hacer crema de berenjena y champiñones casera, ideal para disfrutar como entrada en una cena.

2 comensales 45m Cena Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Crema de berenjena y champiñones:
1

Antes de realizar esta crema de verduras casera, el primer paso es alistar todo los ingredientes.

2

En una olla con aceite caliente sofríe la berenjena a temperatura, la cebolla y el ajo, todo ello cortado en cubos medianos. Saltea hasta que estén dorados los ingredientes.

3

Añade los champiñones cortados en rodajas y sofríelos durante cinco minutos añadiendo un poco más de aceite, hasta que estén dorados. Salpimenta al gusto.

4

Para seguir con la preparación de la crema de berenjena, es momento de añadir el caldo de pollo caliente a la olla y cocinar tapado durante 20 minutos a fuego bajo.

5

Posteriormente, licua muy bien la crema de berenjena y champiñones, hasta obtener una mezcla totalmente homogénea.

6

Para finalizar la crema de verduras, lleva la mezcla de nuevo a la olla y cocina a fuego bajo con la crema de leche hasta que reduzca un poco. La preparación debe tener una consistencia espesa y cremosa. Rectificar sabor con sal y pimienta si lo consideras necesario.

7

Sirve la crema de berenjena y champiñones y disfrútala acompañada de pan servilleta. Esta receta ligera la podemos consumir en la cena o prepararla para niños y conseguir que coman esas verduras que siempre rechazan. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Crema de berenjena y champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.