Receta de Crema de brócoli y aguacate

Receta de Crema de brócoli y aguacate

La crema de brócoli y aguacate es perfecta para lograr que los más pequeños de casa consuman vegetales, puesto que estos alimentos acostumbran a ser rechazados si los servimos enteros. Dichos productos aportan múltiples beneficios para su correcto desarrollo y crecimiento, por ello debemos garantizar que los coman a menudo. A modo de información adicional, resaltamos el poder antioxidante del brócoli, su riqueza en vitaminas y minerales como el hierro y su cantidad de fibra. El aguacate, por su parte, es una fuente natural excelente de omega 3, vitamina E y fibra, propiedades beneficiosas tanto para niños como para adultos.

Por todo lo anterior, elaborar una crema casera como esta no solo resulta una opción recomendable para la salud, sino que también es un plato perfecto para disfrutar de una comida deliciosa, rápida y ligera. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer crema de brócoli y aguacate paso a paso.

1 comensal 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Crema de brócoli y aguacate:
1

Para empezar a preparar la crema de brócoli y aguacate, en una olla coloque agua y ponla a calentar. Cuando esté caliente, añada el brócoli y deje que se cocine durante 10 segundos.

2

Coloque el brócoli en la licuadora con el ajo pelado, el aguacate pelado y troceado, el jugo de limón y la sal, y triture por unos segundos, colocando la cantidad de agua necesaria.

3

Cuando la crema de brócoli y aguacate haya alcanzado la textura deseada, sírvala decorando el plato con la lechuga troceada, el jitomate y el queso al gusto. ¡Buen provecho!

4

Y si quieres conocer otras recetas con brócoli, revisa las siguientes:

  • Pancakes de brócoli
  • Tarta de brócoli
  • Muffins salados de brócoli

Si te ha gustado la receta de Crema de brócoli y aguacate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.