Receta de Crema de calabacín sin nata

Receta de Crema de calabacín sin nata

Los intolerantes a la lactosa también pueden disfrutar de todo el sabor de numerosas cremas que originalmente se preparan con nata o crema de leche. La crema de verduras sin nata sustituye este lácteo por otros ingredientes como la patata, la cual tiene el mismo poder espesante.

La crema de calabacín y patata que hemos preparado en RecetasGratis.net está pensada para principiantes en la cocina, ya que no tiene demasiada dificultad y es una sopa muy sana y nutritiva. Así pues, si quieres cocinar una crema de calabacín fácil y en poco tiempo, echa un vistazo a esta receta de crema de calabacín sin nata que seguro te va a encantar. ¡Apta también para veganos!

2 comensales 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recomendada para veganos, Receta sin lactosa, Popular en Otoño-Invierno, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Crema de calabacín sin nata:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar la crema de calabacín sin nata.

2

Sofreímos la cebolleta en una olla con un poco de aceite de oliva. Dejamos cocinar unos 3 minutos. Como ves, hemos cortado la cebolleta en trozos no muy pequeños.

3

Pelamos el calabacín dejando un poco de piel para dar color a esta crema de verduras sin lácteos. Añadimos el calabacín a la olla, salpimentamos y dejamos cocinar durante 4 minutos.

La crema de calabacín para niños se puede acompañar de unos taquitos de jamón dulce o un poco de queso rallado por encima.

4

Pelamos y cortamos la patata en gajos medianos. Agregamos la patata a la olla y cubrimos con agua. Dejamos cocer la crema de calabacín durante 12 minutos aproximadamente.

5

Batimos los ingredientes para obtener una crema de calabacín sin nata suave y sin grumos. Luego, probamos y rectificamos de sal si es necesario. Si la crema tiene mucha agua, quitamos un poco antes de batir y vamos agregando poco a poco hasta obtener el espesor deseado.

6

Esta crema de calabacín sin nata es ideal tanto para niños como para adultos y se puede tomar a la hora de la cena en los meses más fríos. Si quieres aprender otras recetas de sopas y cremas, te recomendamos la crema de calabacín con arroz o la crema depurativa de apio. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Crema de calabacín sin nata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.