Receta de Crema de calabacín y patata

Receta de Crema de calabacín y patata

La cremas son una sopas calientes que pueden elaborarse con un sin fin de ingredientes y combinaciones. Tan solo tienes que elegir los alimentos que más te gusten y cocinarlos, para poder luego así triturarlos y servirlos a tu gusto. En esta receta de RecetasGratis.net os vamos a explicar cómo preparar paso a paso una rica crema de calabacín y patata casera. ¡No os la perdáis!

2 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para la elaboración de esta crema de calabacín y patata es pelar todas las verduras: tenemos que quitar la piel y lavar la patata, los puerros, la calabaza y el calabacín.

2

Después colocamos todas las verduras en una olla con un chorro de aceite de oliva y las cocemos en agua hirviendo hasta que veamos que están tiernas (unos 20 minutos aproximadamente.

3

Pasado ese tiempo, colamos las verduras y nos guardamos el agua de cocción por si la necesitamos a la hora de triturar la crema.

4

Entonces trituramos las verduras con los quesitos y un chorrito de aceite, y si vemos que nos queda muy espesa, podemos echarle un poquito del agua de cocción de las verduras hasta obtener la textura deseada.

5

¡Et voilà! Ya tenemos nuestra crema de calabacín y patata lista en muy poco tiempo. Puedes decorarla con picatostes y aún estará más rica. Y recuerda que si te gustan las cremas, puedes probar de hacer las siguientes recetas que te recomendamos:

  • Crema de frijoles
  • Crema de marisco
  • Crema de berros

Si te ha gustado la receta de Crema de calabacín y patata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.