Receta de Crema de calabaza

Receta de Crema de calabaza

En esta receta de RecetasGratis.net vamos a realizar una deliciosa crema de calabaza, también conocida como ahuyama. Esta preparación es ideal para invierno ya que por su agradable sabor y sus ingredientes aporta calorías al cuerpo. ¡Toma nota de los ingredientes y ponte manos a la obra!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Crema de calabaza:
1

Nuestro primer paso para elaborar la crema de calabaza es dejar listos todos los ingredientes de esta receta.

2

Pela la calabaza y córtala en cuadros similares para que su cocción sea pareja, lleva los cuadros a una olla con suficiente agua para que se cocinen.

3

Adiciona las patatas cortadas en cuadros medianos con un poco de sal al gusto.

4

Una vez observes que está hirviendo la base para realizar la crema de calabaza, añade la zanahoria en cuadros medianos y la cebolla blanca en cascos. Deja hervir los ingredientes durante 15 minutos aproximadamente y retira del fuego.

5

Cuando observes que los vegetales están fríos, procesa la crema de calabaza con un poco de líquido o caldo de la preparación.

6

Lleva nuevamente a fuego medio, agrega la taza de leche, sal, pimienta y un poco de pasta de ajo al gusto para que le demos un toque especial de sabor, añade también el vino blanco.

7

Sirve la crema de calabaza casera agregando un poco de crema de leche encima y queso parmesano al gusto. Si tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Crema de calabaza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.