Receta de Crema de calabaza fría con queso crema

Receta de Crema de calabaza fría con queso crema

Las sopas y cremas frías son el complemente perfecto para las épocas de más calor, son las recetas de verano por excelencia y en RecetasGratis.net tenemos una gran variedad para que elijas entre las más clásicas o algunas más atrevidas.

La crema de calabaza está justo en el centro, una receta clásica pero con un toques extras que la harán irresistible a cualquier paladar. Así que sigue leyendo esta receta paso a paso y disfruta de una crema de calabaza fría con queso, muy cremosa, ¡hoy mismo!

4 comensales 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Crema de calabaza fría con queso crema:
1

Pela la calabaza y la cebolla y trocea ambas verduras, sobre todo la calabaza en trozos medianos para facilitar su cocción. Recuerda desechar las parte de las semillas también.

2

Calienta la mantequilla en un cazo lo suficientemente profundo como para hacer la crema. Sofríe en la mantequilla la cebolla y la calabaza hasta que la cebolla comience a dorarse.

3

A continuación, incorpora el caldo de verduras y continua con la cocción a fuego lento durante unos 25 minutos o hasta que la calabaza este completamente tierna.

4

Deja enfriar la preparación a temperatura ambiente y entonces, tritura todo en la licuadora hasta formar una crema suave y homogénea. Ve añadiendo el queso crema poco a poco y sazona con sal y pimienta hasta que esté al gusto.

5

Reserva la crema de calabaza fría con queso en la nevera hasta el momento de servir y decora los platos con picatostes y un poco de crema de leche o nata.

Y si quieres una receta con menos calorías, puedes probar la crema de calabaza light, que no lleva mantequilla y se hace con queso crema light.

Si te ha gustado la receta de Crema de calabaza fría con queso crema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.