Receta de Crema de calabaza y naranja

Receta de Crema de calabaza y naranja

Si te gusta la calabaza, ¿por qué no preparar una deliciosa crema de calabaza fácil y rápida?

La crema de calabaza, zanahoria y naranja es una receta clásica y le encanta prácticamente a todos. Si ya la has cocinado alguna vez, sabes que, además de ser muy saludable, es una receta facilísima.

Esta receta de crema de calabaza y naranja es una variante, porque le he añadido un ingrediente especial que aporta al plato un toque cítrico, fresco y veraniego. La combinación de la calabaza y de la naranja queda muy original y muy rica.

¡Prueba esta crema de calabaza vegana y sorpréndete! Visita también mi blog Vegspiration para descubrir muchos otros platos fáciles y deliciosos de este tipo.

2 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Crema de calabaza y naranja:
1

Hay que empezar a preparar esta crema de calabaza, zanahoria y naranja pelando y cortando la calabaza, la zanahoria y el puerro en trozos. También exprimimos el zumo de las naranjas y rallamos la piel de las naranjas para obtener media cucharadita de ralladura.

2

En una cazuela sofreímos la zanahoria, la calabaza y el puerro con un poco de aceite y sal hasta que la verdura quede blanda.

3

A continuación, añadimos el caldo vegetal y la ralladura de la naranja a la cazuela y lo llevamos a ebullición. Dejamos enfriar un poco, incorporamos el zumo de naranja y trituramos todo hasta obtener una crema de calabaza, zanahoria y naranja homogénea. Comprobamos el punto de sal.

4

Servimos la crema de calabaza y naranja en boles. Abrimos la lata de leche de coco (debe de estar muy muy fría) y recogemos la nata que se acumula en la parte de arriba. Colocamos una cucharada de nata de coco en cada plato y decoramos con un poco de ralladura de naranja.

Truco: Puedes utilizar el resto de la leche de coco para preparar otros platos, por ejemplo, un curry.

Si te ha gustado la receta de Crema de calabaza y naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.