Receta de Crema de calabaza y puerros light

Receta de Crema de calabaza y puerros light

Descubre cómo hacer una deliciosa, saludable y ligera crema de calabaza y puerro vegana con esta receta que ponemos a tu disposición en esta ocasión en RecetasGratis. Se trata de una crema de calabaza y puerros light muy fácil de preparar y en tan solo 30 minutos, así que puedes prepararla para hacer una cena ligera cualquier día de la semana. Además, puedes añadir unas cuantas semillas de lino o linaza como yo, y así obtener aún más fibra y proteínas para tu organismo, ya que es la planta que más fibra vegetal contiene. ¡Pruébala!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Crema de calabaza y puerros light:
1

Ponemos una olla con abundante agua y una pizca de sal a hervir, y mientras tanto, pelamos y cortamos la calabaza y la cebolla en trozos y el puerro en rodajas.

2

Una vez que el agua hierva, añadimos las verduras a la olla y dejamos que se cocinen a fuego medio unos 20 minutos aproximadamente.

3

Cuando se hayan cocinado todas las verduras de la crema de calabaza para dieta, las colocamos en una batidora eléctrica con ayuda de una espumadera y no tiramos el agua de cocción para poder así después obtener la textura que deseemos una vez trituradas.

4

Añadimos una pizca de sal, tapamos la batidora eléctrica adecuadamente y trituramos bien la crema de calabaza light sin patata. Añade un poco del agua de cocción si quieres que la crema de verduras te quede menos espesa.

5

Una vez tengamos la consistencia deseada, ya podremos disfrutar de nuestra rica y saludable crema de calabaza y puerros light. Si te gustan, puedes añadir unas cuantas semillas de lino o linaza, chía o cualquier otra planta beneficiosa para nuestro organismo.

Si te ha gustado la receta de Crema de calabaza y puerros light, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabaza.