Receta de Crema de calabaza y quinoa

Receta de Crema de calabaza y quinoa

En esta receta traemos una opción muy saludable, una deliciosa crema de calabaza con quinoa. Recuerda que la quinoa es uno de los carbohidratos más completos, pues contiene muchas vitaminas y minerales esenciales para mantenernos en perfectas condiciones. Veamos los ingredientes y el paso a paso que en RecetasGratis.net te enseñamos y aprende a cocinar esta nutritiva crema de calabaza y quinoa.

4 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Crema de calabaza y quinoa:
1

El primer paso para realizar nuestra receta con quinoa es prealistar todos los ingredientes.

2

Corta en cuadros medianos la calabaza y llévala a una olla con suficiente agua como para cubrirla por completo. Añade una pizca de sal y cocina a fuego medio hasta que esté blanda.

3

Retira la calabaza a un bol y espera a que se enfrié.

4

Lleva una sartén a fuego medio y saltea la cebolla blanca con un poco de aceite de girasol.

5

Añade la cebolla salteada al bol donde tenemos la calabaza.

6

Vierte el caldo de pollo y licua o procesa nuestra crema de calabaza hasta que se integren todos los ingredientes.

7

Lleva la preparación anterior a una olla a fuego medio, adiciona un poco de pasta de ajo, sal, pimienta, vino blanco y la leche. Deja que se cocine a fuego medio durante unos 10-15 minutos, o hasta que observes que nuestra crema de calabaza está espesa.

8

Añade la quinoa cocinada a nuestra crema de calabaza y sirve agregando un poco de crema de leche con pimienta roja al gusto, esta receta es ideal para días fríos. Como segundo plato, puedes preparar una pechuga de pollo a la plancha o hamburguesas de tofu si prefieres una opción apta para vegetarianos. Si deseas más recetas de cremas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Crema de calabaza y quinoa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.