Receta de Crema de cappuccino

Receta de Crema de cappuccino

En RecetasGratis aprendemos a preparar una crema de cappuccino con solo cuatro ingredientes. Un postre sencillo de preparar, con pocas calorías y con un agradable sabor a café, ¿te animas a hacerlo en casa? Si buscas más ideas de postres con los que sorprender a tu familia y amigos no olvides pasar por mi blog Los dulces secretos de Cuca.

8 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Crema de cappuccino:
1

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina neutra en un bol con agua fría.

2

En una cazuela ponemos la leche de soja y la calentamos. Removemos de vez en cuando para evitar que se pegue.

Truco: Si quieres un postre más cremoso sustituye parte de la leche de soja por nata para montar.

3

Cuando la leche comience a humear y antes de que rompa a hervir, añadimos las cucharadas de preparado para cappuccino y removemos bien con las varillas para que se disuelva completamente.

4

A continuación, añadimos el caramelo líquido a la vez que vamos removiendo para evitar que se deposite en el fondo y la crema de cappuccino se queme.

5

Escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos a la cazuela. Removemos bien para que se deshagan y se integren en la crema. Mantenemos al fuego unos minutos más.

6

Retiramos del fuego y vertemos la crema de capuchino en los vasitos o boles que hayamos elegido para presentarlos.

Truco: Como está muy líquido y para evitar quemaduras yo lo pongo en una jarrita y desde ahí voy poniéndolo en los vasitos. Es limpio porque no se derrama nada y muy seguro ya que evitas quemaduras.

7

Esperamos a que se enfríe, tapamos y metemos en la nevera hasta que cuaje. Antes de servir los vasitos de gelatina de cappuccino, decoramos con unas bolitas de tres chocolates. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Crema de cappuccino, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gelatinas caseras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.