Receta de Crema de cebolla caramelizada

Receta de Crema de cebolla caramelizada

Esta crema de cebolla es un plato delicioso y sano, y es que muchas personas creen que al emplear cebolla como ingrediente principal obtendrán un plato final muy fuerte y picante, pero con este truco de caramelizar la cebolla el resultado final será una crema suave, contundente y un poco dulzona haciéndola perfecta.

5 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Crema de cebolla caramelizada:
1

Para la crema de cebolla caramelizada lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes.

2

En una olla a fuego medio derrite la mantequilla y cocina la cebolla en plumas revolviendo constantemente durnate unos 20 minutos

3

Verás que a media que se cocina la cebolla empieza a soltar todo el azúcar que contiene y ésta se empieza a caramelizar. La idea es que se vean color caramelo y no quemadas. Puedes agregar un poco de azúcar morena para acelerar el proceso.

4

Una vez la cebolla este bien caramelizada agrega la taza de caldo de pollo, en este momento debes agregar sal y pimienta al gusto, cocina a fuego medio durante 5 minutos.

5

Pasados los 5 minutos coloca toda la mezcla en la licuadora y agrega la crema de leche, procesa durante 3 minutos. Si quieres puedes utilizar una crema de leche light o baja en calorías para hacer esta crema de cebolla más ligera.

6

Vuelve a llevar la mezcla a la olla y calienta hasta que hierva. Luego apaga el fuego y deja reposar unos minutos la crema de cebolla caramelizadaque ya está lista para servir.

7

Sirve la crema de cebolla caramelizada y degusta esta rica receta con pan tostado y cebollita caramelizada sobre ésta. Si te gusta la crema de cebolla también puedes seguir la receta tradicional de este plato. Si te gustó esta receta o tienes alguna duda déjanos tus comentarios .

Si te ha gustado la receta de Crema de cebolla caramelizada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.