Receta de Crema de champiñones sin nata

Receta de Crema de champiñones sin nata

¿Para qué te vas a calentar la cabeza todas las noches pensado en qué receta fácil de comida ligera y saludable puedes preparar si nos tienes a nosotros para ofrecerte multitud de opciones? Como esta crema de champìñones sin nata que ponemos a tu disposición en RecetasGratis para consumir estos hongos de una manera diferente a la que estamos acostumbrados. ¡Anímate y prueba esta crema de champiñones casera!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Crema de champiñones sin nata:
1

El primer paso para hacer esta crema de champiñones sin nata es prealistar los ingredientes que vamos a necesitar para elaborarla.

2

A continuación, cortar la cebolla cabezona en cuadros pequeños. Llevar un sartén a fuego medio y adicionar una cucharada de aceite de girasol. Luego adicionar la cebolla picada y sofreír.

3

Una vez veamos que la cebolla está transparente adicionar los champiñones, y un poco de sal y pimienta negra al gusto. Dejar cocinar durante 5 minutos aproximadamente.

4

Seguidamente, adicionar la harina de trigo y revolver bien. Así conseguiremos que la preparación de la crema de champiñones espese en el siguiente paso. Apagar el fuego y reservar.

5

En una olla honda adicionar la leche entera a la mezcla del paso 4 que tenemos reservada y el tomillo, y dejar hervir durante 10 a 15 minutos hasta que espese. Si se quiere también se adicionar un poco de vino blanco a la crema de champiñones. Apagar el fuego.

6

Servir la crema de champiñones sin nata decorando con tortillas de maíz y un poco de crema de leche en cada uno de los platos. ¡A disfrutar!

Y si te gustan las recetas de cremas, échales un vistazo a las que te recomendamos aquí mismo:

  • Crema de frijoles
  • Crema de quinoa
  • Crema de marisco
  • Crema de calabaza
  • Crema de berros

Si te ha gustado la receta de Crema de champiñones sin nata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.