Receta de Crema de coliflor y zanahoria

Receta de Crema de coliflor y zanahoria

Crema de coliflor y zanahoria, una rica crema calentita ideal para los días de frío. Además, se trata de un plato lleno de vitaminas y nutrientes esenciales para mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones, tales como vitamina A, vitaminas del grupo B, fibra, hidratos de carbono, calcio y hierro.

Las cremas no pueden faltar durante la época de frío, aunque lo cierto es que también podemos disfrutarlas frías durante el verano y aprovecharnos, así, de sus propiedades todo el año. Son perfectas para una cena ligera o para acompañar cualquier tipo de carne o pescado y, lo más importante, permiten que los más pequeños consuman verdura. ¿Qué más podemos pedir? Quédate en RecetasGratis para aprender a preparar esta receta tan completa y descubrir cómo hacer crema de zanahoria y coliflor.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Crema de coliflor y zanahoria:
1

Lava y corta las verduras en trozos similares. Luego, calienta un poco de aceite de oliva en una olla, añade el puerro picado y, cuando empiece a tomar color, incorpora la zanahoria para rehogar ambos ingredientes unos minutos.

2

Agrega la coliflor cortada en ramilletes y cubre las verduras con agua o caldo de verduras. Cocina a fuego medio-lento hasta que queden las verduras cocidas. Aunque el tiempo de cocción puede variar en función del tipo de fuego, estarán listas en 20 minutos aproximadamente.

3

Pincha las verduras con un cuchillo para comprobar si están cocidas. Si es así, tritúralas para obtener una crema de coliflor y zanahoria homogénea. Vuelve a aponer la crema al fuego, prueba de sal y rectifica si es necesario.

Truco: Para controlar el grado de espesor de la crema retira todo el líquido que puedas y ve añadiéndolo poco a poco conforme vas triturando. De esta manera, agregarás la cantidad de caldo que necesite.

4

¡Listo! Sirve la crema de zanahoria y coliflor caliente, tibia o fría, ¡como más te guste! Puedes agregar tiras de zanahoria cruda, picatostes caseros o un chorrito de aceite para potenciar el sabor del plato. Al tratarse de una crema sin leche ni nata, el resultado es una receta saludable, ligera y deliciosa. Además, recuerda que también es una crema de coliflor y zanahoria para niños, ya que está llena de vitaminas y les aporta un extra de energía.

Si te ha gustado la receta de Crema de coliflor y zanahoria, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coliflor.

Beneficios de la crema de coliflor y zanahoria para niños y bebés

En caso de querer preparar la crema de verduras con coliflor para bebés, recomendamos eliminar la sal de la receta. Retirando este ingrediente, puedes dársela a tu bebé sin ningún problema porque todos los ingredientes que lleva son totalmente aptos y saludables. Dicho esto, vamos a ver los nutrientes que aporta a los más pequeños, y a los adultos, esta deliciosa crema de coliflor y zanahoria:

  • Gracias a la riqueza en betacarotenos que presenta la zanahoria, esta es una crema que favorece la salud visual, algo muy beneficioso sobre todo para los bebés y niños pequeños.
  • Tanto la zanahoria como la coliflor poseen fibra, por lo que también ayuda a regular el tránsito intestinal, siendo una crema muy beneficiosa para tratar problemas gastrointestinales o para iniciar al pequeño en la comida sólida.
  • Los hidratos de carbono que posee la receta, aportan a los niños un extra de energía, totalmente necesario para favorecer su correcto desarrollo.

Estos son los principales beneficios, no obstante, recordemos que esta crema de coliflor y zanahoria contiene también minerales como el hierro y el calcio, por lo que es buena para casos de anemia, para fomentar el desarrollo de los niños y, en general, para propiciar una salud óptima.

Otras cremas buenas para bebés y niños son:

  • Crema de arroz para bebés
  • Crema de calabacín para niños
  • Crema de acelgas