Receta de Crema de espinacas con queso

Receta de Crema de espinacas con queso

Si estás buscando recetas fácil y rápidas con espinacas, las cremas son siempre una buena opción. En esta oportunidad, el equipo de Nutrición y Cocina te enseña cómo hacer una crema de espinacas casera con un toque de nuez moscada y quesitos, una verdadera delicia.

Las espinacas tienen excelentes propiedades nutritivas, tienen un alto contenido en hidratos de carbono mientras que el de grasas es bastante bajo, aportan un montón de proteínas, fibra y además es rica en multitud de vitaminas y minerales. El caso es que no pueden faltar en tu dieta y con esta receta de crema de espinacas con queso lo podrás hacer sin problemas.

6 comensales 15m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezamos por pochar la cebolla, previamente picada, en una olla con aceite caliente. Sazonamos con sal y cuando la cebolla esté pochada, pero manteniendo su color blanco, añadimos la harina y removemos todo unos minutos.

2

A continuación toca añadir la leche, esto lo haremos poco a poco y sin dejar de remover el sofrito de cebolla. De esta forma evitaremos que la harina forme grumos en nuestra crema de espinacas.

3

Cuando termines de echar la leche, añade las espinacas frescas y mantén la cocción durante unos 10 minutos.

4

Ya para terminar y darle el toque suave y cremoso a nuestra receta con espinacas, agregamos los quesitos en porciones. Remueve todo y tritura con ayuda de una batidora manual o en la licuadora.

Devuelve la crema a la olla, ya lisa y homogénea, y sazona al gusto con sal, pimienta y nuez moscada.

5

Disfruta de un buen plato de crema de espinacas con queso caliente a la hora de la cena o sírvelo como entrante. Y si te encantan las espinacas tanto como a nosotros, no dejes de probar recetas tan originales como:

  • Mousse de espinacas
  • Espinacas a la crema con gambas
  • Espaguetis verdes con espinacas

Si te ha gustado la receta de Crema de espinacas con queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.