Receta de Crema de galletas y caramelo

Receta de Crema de galletas y caramelo

El postre de crema de galletas y caramelo que os proponemos hoy tiene como ingrediente secreto las galletas María. Sí, estas que quieras o no te traen a la mente recuerdos de los desayunos antes de salir corriendo para el colegio; de largas y ricas meriendas en el parque; de experimentos con los rellenos.

Ahora que hemos crecido, les vamos a dar otro enfoque y las vamos a hacer como crema de galletas María y caramelo. ¿Suena delicioso, verdad? Pues os aseguramos que están exquisitas y lo mejor, es que se trata de una receta de postre fácil y rápido.

Este tipo de cremosos de galleta son muy empleados en la repostería por su gran versatilidad. Puedes tomarlos como una crema de galletas para untar en una masa (por ejemplo un volován dulce) o tomarlo así, como una mezcla entre crema y cuajada, deliciosa y apta para todos los públicos.

Si quieres aprender cómo hacer esta crema de galletas con caramelo, atento al paso a paso que os compartimos desde RecetasGratis.

4 comensales 3h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas para Navidad, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Crema de galletas y caramelo:
1

El primer paso para elaborar la receta de crema de galletas María y caramelo es presentar los ingredientes implicados en la elaboración.

Teniendo los ingredientes a mano, pesados, medidos y listos, será mucho más sencilla la elaboración de nuestro postre con galletas.

2

Con la ayuda de un rodillo y una bolsa de congelar, molemos las galletas María hasta hacerlas polvo. Será suficiente con que tengamos bien machacados dos tercios del total de las galletas.

3

Por otro lado, en un cazo vertemos el resto de los ingredientes y los ponemos a fuego medio hasta que todo se integre.

El caramelo lo puedes hacer a partir de azúcar normal siguiendo la receta de caramelo líquido.

4

A continuación, bajamos el fuego al mínimo y añadimos el polvo de las galletas. Sin dejar de remover en ningún momento, esperamos a que se mezclen los elementos y se eliminen todos los grumos.

5

Cuando ya tenemos una base suave, ligera y homogénea, la apartamos del fuego y dejamos que repose unos minutos.

6

Disponemos la crema de galletas y caramelo en los recipientes que las van a acoger y las llevamos al frigorífico durante al menos 3 horas.

Este tipo de postres fríos son ideales para servirlos en porciones individuales como vemos en este caso de la crema de galletas y caramelo.

7

Para finalizar este postre original de crema de galletas María al caramelo, colocamos las galletas reservadas al inicio como decoración y ¡a disfrutar!

Y si te gustan este tipo de postres fáciles y quieres más recetas para guardar en tus favoritos, sin duda debes añadir el postre de Milo, los vasitos de limón o el famoso banoffee de plátano.

Si te ha gustado la receta de Crema de galletas y caramelo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.