Compartir

Receta de Crema de garbanzos al romero

 
Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. 13 diciembre 2016
Receta de Crema de garbanzos al romero

La crema de garbanzos al romero es una excelente receta de Cocina con Luz Verde que podemos preparar en cualquier ocasión por los pocos ingredientes que se necesitan y por su sencilla elaboración. Si quieres hacer una deliciosa crema de garbanzos, no te pierdas el paso a paso que RecetasGratis pone a tu disposición y descubre como prepararla en unos 30 minutos aproximadamente.

3 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Garbanzos fritos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar esta crema de garbanzos al romero es escurrir y enjuagar los garbanzos cocidos y ponerlos a rehogar en una sartén con un chorro de aceite y el diente de ajo pelado hasta que al ajo se haya cocido.

Receta de Crema de garbanzos al romero - Paso 1
2

Una vez cocido el ajo, cubrir los garbanzos con agua y añadir la rama de romero que puede ser fresca o seca. Cocinar unos 10 minutos para que la crema de garbanzos al romero tenga ese toque.

3

Mientras se cuecen los garbanzos al romero, pon un poco de aceite en una sartén y saltea la col rizada o kale a fuego bajo tapada sin que llegue a pocharse del todo.

Receta de Crema de garbanzos al romero - Paso 3
4

Pasados los 10 minutos, retira la mitad de los garbanzos con una espumadera y colócalos en el vaso de la batidora eléctrica. La otra mitad resérvala para después. Entonces tritúralos sin el diente de ajo, sin la rama de romero y con el agua de cocción hasta conseguir una crema de garbanzos fina y homógenea, más bien espesa. Salpimiéntala.

5

Por último, Coloca la crema en unos paltos hondos, añade los garbanzos reservados por encima, reparte unas cuantas algas sin hidratar y coloca en el centro un poco de la col rizada salteada ¡Y listo! Ya puedes servir tu crema de garbanzos al romero súper bien decorada con unos bastones de pan integral tostado gracias a al blog de Cocina con luz Verde, dónde encontrarás muchísimas más.

Y si te gustan las recetas con garbanzos prueba de hacer una de estas:

Receta de Crema de garbanzos al romero - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Crema de garbanzos al romero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Garbanzos.

Sube la foto de tu Receta de Crema de garbanzos al romero

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Crema de garbanzos al romero

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Crema de garbanzos al romero
1 de 4
Receta de Crema de garbanzos al romero

Volver arriba