Receta de Crema de leche casera

Receta de Crema de leche casera

La crema de leche también conocida como nata es uno de los ingredientes más utilizados para preparar postres y recetas dulces, aunque también se utiliza como ingrediente salado. Si la necesitas y no tienes en casa, ¿sabías que puedes hacer la tuya propia? En RecetasGratis te traemos esta fácil y económica receta de crema de leche casera para que te saque de apuros en cualquier momento.

La tendrás lista en solo 5 minutos y obtendrás excelentes resultados con tan solo 2 ingredientes. Podrás usarla para preparar salsas, chantilly o nata montada para postres. ¡Sigue todos los pasos para que descubras cómo hacer crema de leche casera en un instante!

4 comensales 10m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Receta sin sal, Hervido
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Cuchara madera
  • Cazo/olla
  • Licuadora
Cómo hacer Crema de leche casera:
1

Para empezar con la receta de crema de leche primero destacamos que nosotros hemos utilizado Stevia para endulzar la crema de leche casera, pero si lo prefieres puedes usar azúcar común.

2

Pon a calentar la leche y añade la mantequilla para que se funda junto a la leche. No dejes de remover y, sobre todo, no debes dejar que hierva. Deja cocer por aproximadamente 5 minutos.

Truco: no agregues nunca ni sal ni azúcar a la preparación. Es mejor que sea neutro para que se pueda utilizar para diversos platos o postres.

3

Debido a la gran cantidad de materia grasa, verás que queda ligeramente cremosa y esa es la idea. Cuando termines con la cocción, deposita la crema de leche casera en una licuadora o en un batidor de mano si lo prefieres.

Y si te preguntas cómo montar nata a mano, no te pierdas esta receta.

4

Bate la crema de leche durante aproximadamente 3 minutos y, cuando ya esté lista, viértela en un tarro de cristal. Para que te dure más, tapa la crema de forma hermética. Déjala en la nevera durante 5 horas o toda una noche; al día siguiente estará lista para utilizar en las recetas que desees. Puedes añadir una pequeña cucharadita de estevia o azúcar cuando la saques de la nevera.

5

Si te ha quedado alguna duda, no te pierdas este vídeo en el que te mostramos cómo hacer crema de leche casera:

Si te ha gustado la receta de Crema de leche casera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.

Crema de leche - Recetas

La crema de leche suele confundirse con otros productos como la leche evaporada o la leche condensada. La diferencia entre todas es su procesamiento y la cantidad de grasa que contienen, la cual las hace mejores para ciertos tipos de recetas. Con la crema de leche, puedes preparar salsas, una crema chantilly o montarla para preparar postres. Además, puedes añadir unas gotas de ella en el café para darle más cremosidad.

Si quieres espesar esta receta para hacer chantilly, solo tienes que llevar la crema de leche casera al congelador por 10 minutos. Luego, debes sacarla y batirla en una batidora a alta velocidad.

En RecetasGratis tenemos muchas recetas con crema de leche. Te sugerimos algunas aquí:

  • Pollo en crema de leche
  • Flan de leche condensada y crema de leche
  • Crema de limón con leche condensada y nata
  • Torta tres leches
  • Pasta con queso crema
  • Espaguetis a la crema