Receta de Crema de pepino a la menta

Receta de Crema de pepino a la menta

En esta receta vamos a realizar una refrescante crema de pepino baja en calorias. Esta crema es ideal para consumir como un entrante frío o un dip de crema para acompañar nuestros vegetales o un pan bagget. Vamos a ver el paso a paso de la receta y sus ingredientes y anímate a preparar una crema para untar saludable, refrescante y deliciosa.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Nuestro primer paso para realizar la receta de crema de pepino es prealistar los ingredientes.

2

En una licuadora o procesador de alimentos adiciona el pepino previamente pelado y sin pepas, junto con las hojas de menta seca. Procesa hasta que se integren bien los ingredientes.

Truco: Las semillas o pepas del pepino las puedes quitar fácilmente con ayuda de una cuchara,

3

En un bol aparte adiciona la cebolla picada muy fina, el zumo de limón y los ingredientes que procesamos anteriormente.

4

Añade los yogures y el aceite de oliva. Mezcla bien hasta que se integren los ingredientes. Agrega sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto esto con el fin de saborizar nuestra crema refrescante.

5

Sirve nuestra crema de pepino a la menta decorando con un poco de limón. Sirve esta crema como aperitivo acompañando por unas tostadas. Y si quieres un plato más elaborado, puedes calentar pan pita, cortarlo en trozos y poner en el centro este dip de pepino junto con un poco hummus de garbanzo y babaganoush de berenjena.

Si deseas más recetas de cremas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Crema de pepino a la menta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.