Receta de Crema de plátano macho

Receta de Crema de plátano macho

La crema de plátano macho es suave y ligera, ya que aporta muy poca grasa. El plátano macho tiene mucho potasio y poco sodio, aparte resulta realmente favorable para el estómago porque neutraliza el exceso de acidez gástrica. No lo pienses más y prepara esta crema de plátano con RecetasGratis.net.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Crema de plátano macho:
1

Antes de realizar esta receta con plátano macho, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una olla agregar el caldo de pollo y, cuando esté hirviendo, añadir el plátano pelado, la cebolla blanca y la cebolla larga cortados en trozos grandes, cocinar durante 10 minutos tapado.

3

Es momento de agregar el ajo machacado y una pizca de sal para seguir con la preparación de la crema de plátano, cocinar durante 15 minutos más a fuego lento, tapado hasta que el plátano se pueda volver puré.

4

Una vez esté lista la sopa, añadir la mezcla a la licuadora (retirar la cebolla larga) y procesar hasta obtener una mezcla totalmente homogénea.

5

Llevar la mezcla de nuevo a la olla y agregar la crema de leche, el comino, sal y pimienta, cocinar a fuego bajo durante 5 minutos.

6

Es momento de servir la crema de plátano macho, esta receta es ideal para servir como entrada a la hora del almuerzo o para los bebés ya que es muy suave y nutritiva. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Crema de plátano macho, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.