Puerros

Receta de Crema de puerros vegana

Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 6 abril 2017
Receta de Crema de puerros vegana

Hacer una receta de crema de puerros vegana nunca había sido tan fácil gracias a esta que os propone RecetasGratis.net. Se trata de un puré de puerros light porque no contiene casi calorías y además, es vegano porque en su elaboración no se utiliza ningún ingrediente de origen animal. Anímate a preparar esta sopa de puerros y cebolla para toda la familia y en cualquier ocasión y verás que no se necesita mucho tiempo para comer sano y bien.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Hervido

Ingredientes para hacer Crema de puerros vegana:

También te puede interesar: Crema de puerros y patata

Cómo hacer Crema de puerros vegana:

1

Lo primero que hay que hacer para preparar esta crema de puerros vegana es poner una olla con bastante agua a hervir. Mientras tanto, lavamos y cortamos los puerros en rodajas gruesas para que se cuezan más rápido.

Receta de Crema de puerros vegana - Paso 1
2

Para seguir haciendo el puré de puerros light, pelamos y cortamos también la cebolla en octavos.

Receta de Crema de puerros vegana - Paso 2
3

Cuando el agua esté hirviendo, añadimos los puerros y la cebolla cortados, y los cocemos durante unso 20 minutos a fuego medio, añadiendo una pizca de sal al agua también.

Receta de Crema de puerros vegana - Paso 3
4

Una vez tengamos cocidas las verduras de la crema de puerros y cebolla, las sacamos de la olla con una espumadera y las ponemos en el vaso de la batidora eléctrica junto con un puñado de sal y la leche de coco y arroz.

Truco: Podéis utilizar cualquier otra leche vegetal que os guste para hacer la crema de puerros vegana.

Receta de Crema de puerros vegana - Paso 4
5

Ahora trituramos bien la crema de puerros vegana y rectificamos de sal y de textura añadiendo un poco más de leche si es necesario.

Receta de Crema de puerros vegana - Paso 5
6

Por último, servimos la crema de puerros vegana en un plato y añadimos por encima unos cuantos piñones o cualquier otra fruto seco que os agrade, aunque también podéis ponerle picatostes o uvas por ejemplo. ¡Espero que os guste!

Receta de Crema de puerros vegana - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Crema de puerros vegana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Puerros.

Sube la foto de tu Receta de Crema de puerros vegana

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Susana Friascano.
Hola, hace pocos días que tengo la aplicación, me falta ver y conocer más recetas, es que son tantas y todo se antoja y se ve buenísimo. Hasta ahora todo lo que visto me ha gustado mucho. Hoy haré la crema de puerros y cebolla. Ya les contaré cómo me quedo. Gracias y felicidades !
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Genial Susana! Ya nos contarás. Te animamos a que nos envíes una foto con el resultado de tu receta si te apetece, y esperamos que te siga gustando tanto la App. ¡¡¡Muchísimas gracias por tu comentario y saludos!!!
1 de 7
Receta de Crema de puerros vegana