Receta de Crema de puerros vegana

Receta de Crema de puerros vegana

Hacer una receta de crema de puerros vegana nunca había sido tan fácil gracias a esta que os propone RecetasGratis.net. Se trata de un puré de puerros light porque no contiene casi calorías y además, es vegano porque en su elaboración no se utiliza ningún ingrediente de origen animal. Anímate a preparar esta sopa de puerros y cebolla para toda la familia y en cualquier ocasión y verás que no se necesita mucho tiempo para comer sano y bien.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Crema de puerros vegana:
1

Lo primero que hay que hacer para preparar esta crema de puerros vegana es poner una olla con bastante agua a hervir. Mientras tanto, lavamos y cortamos los puerros en rodajas gruesas para que se cuezan más rápido.

2

Para seguir haciendo el puré de puerros light, pelamos y cortamos también la cebolla en octavos.

3

Cuando el agua esté hirviendo, añadimos los puerros y la cebolla cortados, y los cocemos durante unso 20 minutos a fuego medio, añadiendo una pizca de sal al agua también.

4

Una vez tengamos cocidas las verduras de la crema de puerros y cebolla, las sacamos de la olla con una espumadera y las ponemos en el vaso de la batidora eléctrica junto con un puñado de sal y la leche de coco y arroz.

Truco: Podéis utilizar cualquier otra leche vegetal que os guste para hacer la crema de puerros vegana.

5

Ahora trituramos bien la crema de puerros vegana y rectificamos de sal y de textura añadiendo un poco más de leche si es necesario.

6

Por último, servimos la crema de puerros vegana en un plato y añadimos por encima unos cuantos piñones o cualquier otra fruto seco que os agrade, aunque también podéis ponerle picatostes o uvas por ejemplo. ¡Espero que os guste!

Si te ha gustado la receta de Crema de puerros vegana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Puerros.