Receta de Crema de puerros y manzana

Receta de Crema de puerros y manzana

Una receta fácil, rápida y económica... y lo mejor de todo, saludable y deliciosa. La crema de puerros y manzana es uno de esos platos que pueden resolver una cena ligera, tanto para verano como para invierno ya que además, en esta receta vegana podrás jugar con los ingredientes para variar el sabor y la consistencia.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Crema de puerros y manzana:
1

El primer paso para preparar esta deliciosa receta vegana será alistar los ingredientes. Cortar la parte blanca del puerro en trozos y de igual forma las manzanas, peladas y sin corazón.

2

A continuación, rehogar ambos ingredientes con un poquito de aceite y margarina vegetal. Se puede sustituir la margarina vegetal por animal, pero en se caso la receta ya no se podrá considerar vegana.

3

Cuando estén listos el puerro y la manzana, será el momento de incorporar el caldo vegetal a la preparación. Dejar cocer a fuego medio hasta que el puerro esta completamente blando.

4

Por último, condimentar la crema de puerro y manzana con un toque de sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Luego pasar por la batidora hasta obtener la textura deseada.

5

La crema de puerros y manzana se puede decorar con perejil fresco y servir tanto caliente como fría. Se pueden modificar las cantidades de los ingredientes en función del sabor que se quiera que predomine, así mismo, la densidad también se puede modificar añadiendo más o menos líquido a la preparación. Y si quieres más recetas saludables tanto para verano como para invierno visita Cocina con Luz Verde, el blog donde encontrarás todas mis recetas.

Si te ha gustado la receta de Crema de puerros y manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.