Receta de Crema de queso para untar

Receta de Crema de queso para untar

Si tienes que armar una mesa de picoteo o pasapalos qué mejor que preparar unas cuantas cremas de untar caseras para tener a todos los invitados contentos. En RecetasGratis tenemos un gran listado de recetas ideales para presentar como aperitivo, pero si no tienes tiempo que perder en la cocina y simplemente quieres algo para acompañar, esta crema de queso es un dip magnifico.

Ponte manos a la obra o guarda esta receta fácil es tu carpeta de favoritos porque seguro que la necesitarás para salir de un apuro. ¡A cocinar!

4 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Ponemos un cazo de fondo grueso al fuego, con la llama baja, y unimos la mantequilla con la harina. Remueve hasta cocer un poco.

2

Pasados un par de minutos, añadimos la leche a la mezcla poco a poco, y vamos disolviendo la harina hasta conseguir una crema ligeramente espesa.

Puedes usar crema de leche o nata para cocinar si prefieres.

3

Cuando tengas esta crema bien caliente, añadimos el queso desmenuzado y empezamos a batir hasta integrarlo y hacer que se disuelva en la crema. Para terminar sazonamos con una pizca de sal.

Para hacer este dip de queso puedes usar cualquier tipo de queso, siempre y cuando sea uno que se funda al calor. Recuerda que dependiendo del tipo de queso que utilices no necesitarás añadir ni nuez moscada ni pimienta.

4

Sirve nuestra crema de queso para untar en un tazón y perfuma con un poco de pimienta y nuez moscada por encima. Este dip es ideal para poner en el centro de la mesa acompañado de crudites, palitos de queso y galletas saladas.

Si te ha gustado la receta de Crema de queso para untar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.