Receta de Crema de verduras para niños

Receta de Crema de verduras para niños

Hacer que los niños coman verduras puede ser una tarea agotadora, en RecetasGratis lo sabemos y por eso te ayudamos con recetas divertidas y originales que seguro llamarán la atención de los más pequeños.

En este caso cocinaremos una crema de verduras con calabaza, zanahoria, patata, calabacín y puerros, pero lo mejor de todo será la presentación, porque lo que haremos será preparar dos cremas y unirlas en un plato muy colorido. Esta crema de verduras dos colores llamará la atención de los paladares más exigentes de casa, así que no te pierdas la receta paso a paso de la crema de verduras para niños.

Además, se trata de una crema de verduras sin nata, una preparación más ligera que las clásicas. ¡No te lo pierdas!

4 comensales 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recomendada para vegetarianos, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Crema de verduras para niños:
1

Como en realidad haremos dos cremas de verduras distintas, debemos hacer dos cocciones paralelas. Entonces, empezamos por dividir las patas y las cebollas en dos ollas por partes iguales, previamente lavadas y troceadas.

Añadimos aceite de oliva, sal y rehogamos bien.

2

Mientras, puedes terminar de picar el resto de las verduras. Pelamos dejando la zanahoria y calabaza por un lado y el calabacín y el puerro por el otro, de esta forma conseguiremos nuestra crema de verduras dos colores.

3

Cuando ya estén rehogadas las patatas añadimos las verduras en cada una de las ollas. manteniendo la división de las zanahorias y calabazas por un lado, y el calabacín y el puerro por otro.

4

La idea es obtener una crema de color naranja y otra de color más claro, entre blanco y verde. Al servir uniremos las dos preparaciones para llamar la atención de los más pequeños y seducirlos con un plato de verduras muy original.

5

Ahora añadimos agua en amabas ollas, hasta cubrir toda la verdura. Mantenemos la cocción a fuego medio durante 30 minutos, hasta que se haya ablandado todo bien.

6

Mientras se hacen nuestras cremas de verdura, cortamos el jamón a tiras finas y lo pasamos por la plancha. De esta forma haremos unas tiras crujientes de jamón para decorar los platos.

Puedes usar jamón cocido de pavo si prefieres.

7

También aprovechamos y freímos unas rodajas de pan viejo. Esto lo usaremos para darle consistencia a las cremas sin necesidad de usar crema de leche o nata.

8

Una vez estén cocidas las verduras, trituramos en dos vasos diferentes para no mezclar las dos cremas. Por un lado la de zanahoria y calabaza y por otro lado la del puerro y el calabacín, añadimos también el pan frito a cada una de las preparaciones.

9

A la hora de servir, iremos colocando las dos cremas a la vez poco a poco, tal como se ve en la foto. Esta es la mejor forma para conseguir un llamativo plato de crema de verduras dos colores.

10

Decoramos con el jamón crujiente y si queremos, un poco de queso o picatostes y listo. Ya verás como esta crema de verduras para niños será todo un éxito en la mesa y si quieres más ideas originales como esta, no dejes de revisar la receta de las lentejas para niños, fáciles y divertidas.

Si te ha gustado la receta de Crema de verduras para niños, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.