Crema de whisky casera

Crema de whisky casera

La crema de whisky es una bebida típica en épocas navideñas. Existen muchas marcas que la comercializan y se puede conseguir incluso de distintos sabores. Si te gusta el sabor del whisky pero prefieres los licores cremosos y con textura esta receta te puede interesar. Deja de gastar tu presupuesto navideño y licores costosos y haz la auténtica crema de whisky de forma casera, deleita a tus invitados con este famoso licor y salud!

10 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, En frío
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Hacer la crema de whisky casera es muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es disolver el café en la leche, utiliza una fuente más o menos grande donde entren todos los ingredientes. Usa preferiblemente leche competa.

2

Luego, añade a la fuente el whisky junto con la crema y los demás ingredientes. Mezcla manualmente de forma envolvente. Es importante que se integren por completo todos los ingredientes y que vigiles la viscosidad de la crema. Puedes ir añadiendo más leche o más whisky hasta obtener un licor cremosos con el espesor de tu agrado.

3

Vacía la crema de whisky en una botella, preferiblemente de vidrio y conserva en la nevera y sirve muy frío. Esta deliciosa crema de whisky puede durar unos 3 meses bien refrigerada y es una receta ideal para navidad.

4

Sirve la crema de whisky de distintas formas: junto con una bola de helado de vainilla o café para presentar un exquisito postre, o sirve un café con licor sirviendo medio vaso de café espresso y medio de crema de whisky con hielo. Si te gustan los licores cremosos típicos de navidad te recomendamos revisar la receta del ponche crema.

Si te ha gustado la receta de Crema de whisky casera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Ponche.

Trucos
  • Puedes añadir caramelo o chocolate a la mezcla para darle un sabor específico a tu crema de whisky casera.