Receta de Crema de zanahoria con curry

Receta de Crema de zanahoria con curry

En RecetasGratis hemos preparado una crema de zanahoria con curry, que cuenta con vitaminas A, B, C y E, tiene pocas calorías y es diurética. El curry le da un toque exótico delicioso.

Con esta deliciosa receta de invierno, comprobarás que para disfrutar de un plato sano, calentito y reconfortante no hace falta mucho esfuerzo. Las cremas y sopas son recetas fundamentales para nuestra dieta. Sobre todo en las épocas más frías, ya que nos aportan muchas vitaminas y minerales, y nos ayudan a calentarnos.

¡Prueba esta crema de zanahoria y cuéntanos tu opinión!

2 comensales 15m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Receta sin lactosa, Popular en Otoño-Invierno, Poco picante, Hervido
Ingredientes:
  • Para decorar
Cómo hacer Crema de zanahoria con curry:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar la crema de zanahoria con curry.

2

En primer lugar, sofreímos la cebolleta en una olla con 3 cucharadas de aceite de oliva. Dejamos que se cocine durante 3-4 minutos. Da igual como la cortes, después la vamos a triturar.

3

Agregamos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, y la semilla de cardamomo. Ponemos un poco de sal, pimienta, y dejamos cocinar durante 3 minutos más.

4

A continuación, añadimos el curry en polvo, movemos bien y dejamos que se cocina un par de minutos.

5

Es el momento de incorporar las patatas peladas y cortadas en trozos medianos. Ponemos un poco más de sal y cubrimos con agua.

Dejamos hervir la crema de zanahoria durante 20 minutos.

6

Batimos la crema de zanahoria con curry hasta que quede una sopa espesa pero sin grumos. Recuerda retirar el cardamomo antes de batir.

7

Decora la crema con unas pipas de calabaza por encima y ¡a comer!

Esta crema de zanahoria con curry es una sopa perfecta para tomar en las noches más frías. Si te interesan las cremas y sopas, te proponemos la receta de sopa minestrone o la sopa de coliflor y calabaza. ¡Esperamos tus fotos y comentarios!

Si te ha gustado la receta de Crema de zanahoria con curry, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.