Receta de Crema de zanahoria fácil y rápida

Receta de Crema de zanahoria fácil y rápida

En RecetasGratis.net queremos convertir la tarea de cocinar en una actividad divertida, fácil y rápida. Por ello, en esta receta te enseñamos a preparar una crema de zanahoria llena de sabor, ideal para servir caliente durante las épocas de frío y combatir, así, las bajas temperaturas. ¡No te la pierdas!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Crema de zanahoria fácil y rápida:
1

Pela las zanahorias, lávalas bien y córtalas en rodajas ni muy finas ni muy gruesas. Luego, pela la cebolla y córtala en plumas.

2

Coge una olla y pon a calentar un poco de aceite. Cuando esté caliente, saltea la cebolla durante 3 minutos aproximadamente.

3

Luego, agrega las rodajas de zanahoria y deja cocinar otros 3-4 minutos. Después, agrega un vaso de agua o caldo de verdura, tapa la olla y deja cocinar a fuego lento hasta que las zanahorias estén tiernas. Añade sal al gusto.

4

Licua la preparación anterior con una batidora de mano hasta que quede homogénea y lisa. Vuelve a llevar la olla al fuego, añade la crema de leche y la mantequilla, mezcla bien y retira la crema del fuego.

5

Prueba la crema de zanahoria de sal y sírvela caliente. Al momento de servir, puedes decorar con un hilo de crema de leche, perejil fresco o picatostes.

Si te ha gustado la receta de Crema de zanahoria fácil y rápida, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.