Receta de Crema fría de aguacate con Thermomix

Receta de Crema fría de aguacate con Thermomix

Preparar una crema fría de aguacate es muy fácil si tienes una Thermomix gracias a este paso a paso que hoy te va a enseñar RecetasGratis. Apúntate todos los ingredientes que necesitas y prepara una rica crema fría de aguacate con Thermomix en poco tiempo para cualquier ocasión y sorprender a los tuyos. Una crema de aguacate especial y diferente a las que estás acostumbrado. ¡Pruébala!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Crema fría de aguacate con Thermomix:
1

El primer paso parar preparar esta crema fría de aguacate con Thermomic es pelar los aguacates y trocearlos rociándolos con el zumo de limón para que no se oxiden y ennegrezcan. También podemos reservarlos con su propio hueso para evitar aún más que se oxiden.

2

A continuación, poner en el vaso de la Thermomix las cebollas o cebollitas y la mantequilla y sofreír a 100º C de temperatura y a velocidad 25 durante 2-3 minutos aproximadamente.

3

A continuación, añadir el jerez a la misma velocidad anterior y a la misma temperatura y programar 1 minuto para dejar evaporar el alcohol.

4

Añadir ahora los aguacates, la pastilla de caldo, si se pone, el Bovril, la sal, la pimienta y el agua y triturar muy bien en frío, a una velocidad media llegando incluso a la máxima, hasta conseguir una crema de aguacate muy fina.

5

Agregar ahora la leche y la nata mezclando ya solo en la velocidad mínima. Si se tiene caldo bueno de pollo es preferible a la pastilla. Si ponemos la pastilla de caldo concentrado hay que tener cuidado con la sal porque esta ya lleva y al crema de aguacate fría podrías quedarnos muy salada.

6

¡Et voilà! Ya tenemos la crema de aguacate fría con Thermomix preparada y lista para comer. Esta crema fría se puede servir poniendo en cada taza trocitos de aguacate o de pechuga de pollo a la plancha, o simplemente con unas hojitas de albahaca por encima.

Si te ha gustado la receta de Crema fría de aguacate con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Aguacate.