Receta de Crema fría de calabacín con aguacate

Receta de Crema fría de calabacín con aguacate

Las recetas de verano suelen ser ligeras y refrescantes, por eso hemos querido preparar una crema fría saludable apta para todos los públicos. Si te gustan las sopa fría para verano, no te pierdas la receta que te presentamos en RecetasGratis.net, ya que cuenta con un sabor excepcional, una textura cremosa y muchas vitaminas.

Dentro de las sopas veganas, esta crema fría de calabacín con aguacate es perfecta para cenar o como primer plato antes del almuerzo. ¡Toma nota!

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Receta sin lactosa, Popular en Primavera-Verano, Poco picante, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar la crema fría de calabacín con aguacate.

2

Cortamos la cebolleta en rodajas no demasiado gruesas y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva.

3

A continuación, pelamos el calabacín, lo cortamos en rodajas y lo incorporamos a la olla junto con la cebolleta. Salpimentamos y dejamos cocinar durante 4 minutos.

4

Agregamos el caldo y dejamos que la crema de calabacín hierva durante 20 minutos a fuego medio.

Este caldo puedes comprarlo ya preparado o hacerlo tu mismo, de forma casera, siguiendo las instrucciones de la receta de caldo de verduras.

5

Pelamos el aguacate y quitamos el hueso central. Agregamos el aguacate a la sopa vegana y dejamos cocinar durante 1 minuto.

6

Batimos la crema fría de calabacín con aguacate y dejamos que se enfríe. Podemos servir esta crema templada o fría, como más te guste. Además, se puede añadir un poco de guindilla picada o tabasco para darle un toque picante.

Si te apetece probar otra receta de verano, te recomendamos la sopa fría de remolacha y manzana.

Si te ha gustado la receta de Crema fría de calabacín con aguacate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.