Receta de Crema fría de guisantes congelados

Receta de Crema fría de guisantes congelados

Esta crema de untar de guisantes, aparte de estar deliciosa, es un sustituto saludable a los patés y cremas de untar industriales que suelen tener cantidades elevadas de grasas saturadas. Los guisantes son ricos en proteínas vegetales, fibra, vitaminas y minerales, aportan muy pocas calorías y son recomendables para dietas para perder peso. Te va a encantar esta receta de crema fría de guisantes congelados que comparto en RecetasGratis para servirla en el desayuno con tostadas o para picar entre horas con crudités.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Crema fría de guisantes congelados:
1

Cocina los guisantes en agua hirviendo durante 5-7 minutos hasta que queden blandos para poder preparar la crema de guisantes para untar.

2

Incorpora al vaso de la batidora los guisantes, el tahini, el comino, dos cucharadas de aceite de oliva, la sal, el ajo picado y el zumo de limón. Tritura todos los ingredientes hasta que se incorporen y se forme una crema espesa y homogénea, con la consistencia de un dip de guisantes.

3

Sirve la crema fría de guisantes congelados en un cuenco, vierte un chorro de aceite por encima y espolvorea con pimentón. Puedes acompañar con tostadas, grisines caseros, verduras crudas, etc. Este dip de guisantes es perfecto para picar entre horas o servir a modo de aperitivo. Entra en mi blog Vegspiration y descubre todas mis recetas veganas.

Si te ha gustado la receta de Crema fría de guisantes congelados, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.