Receta de Crema fría de remolacha y puerro

Receta de Crema fría de remolacha y puerro

En esta ocasión realizaremos una receta de crema de remolacha, la cual también es una excelente opción para personas vegetarianas, que puedes preparar como entrante tanto para comer como para cenar y además, es muy ligera y saludable. Vamos a ver el paso a paso que en RecetasGratis te enseñamos para poder realizar esta deliciosa crema fría de remolacha y puerro, ¡te encantará!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Crema fría de remolacha y puerro:
1

El primer paso para realizar esta receta de crema fría de remolacha y puerro es prealistar los ingredientes.

2

Pela las patatas y córtalas en cuadros medianos, llévalas a una olla con el caldo de verduras hasta cubrirlas. Si hay necesidad, adiciona un poco de agua hasta que cubra todos los ingredientes.

3

Pela la remolacha y córtala también en cuadros medianos y añádela en la olla donde tenemos las patatas. Cocina estos dos ingredientes hasta que estén blandos.

4

Licua la sopa y lleva nuevamente a una olla, añade un poco de ajo en polvo, sal y pimienta al gusto y deja cocinar a fuego lento.

5

En una sartén aparte, agrega un poco de aceite de oliva, adiciona el puerro y deja saltear durante algunos minutos.

6

Añade el puerro a la olla donde tenemos la crema de remolacha y deja conservar a fuego lento por algunos minutos más. Apaga el fuego y, si deseas, puedes licuar nuevamente la crema o dejar los pedazos grandes de cebolla.

7

Sirve la crema fría de remolacha y puerro cuando esta se encuentre fresca, pues es la manera correcta de consumir este plato. Decoré con un poco de crema de leche y perejil encima para que le diera un toque extra a nuestra preparación. Puedes acompañar la crema de remolacha con un salmón a la plancha como plato principal. Si deseas más recetas de cremas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Crema fría de remolacha y puerro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.