Receta de Crema inglesa para postres

Receta de Crema inglesa para postres

La crema inglesa es una salsa que se utiliza en la elaboración de distintos postres en repostería, de hecho es base para la confección de helados. Su elaboración, parecida a la de la crema catalana y la crema pastelera, es muy sencilla y si lo deseas puedes modificar su sabor a tu gusto según el uso que necesites darle.

1 comensal 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Crema inglesa para postres:
1

Para comenzar a preparar la crema ingles, calentamos la leche con el aromatizánte (corteza de limón y canela en rama o vainilla).

2

Separamos las yemas de las claras de los huevos. Puedes reservar las claras para hacer un nevado o merengue casero si estas preparando algún postre especial.

3

Mezclamos las yemas con el azúcar removiendo con la batidora o a mano.

4

Incorporamos la leche caliente sobre la mezcla anterior sin dejar de remover hasta obtener una crema líquida como la del flan. Previamente, disuelve la maicena en la leche.

5

Calentamos a fuego muy suave hasta que se espese ligeramente. Esta cocción puedes hacerla en baño de maría o a fuego muy suave.

6

Removemos la mezcla de la crema inglesa constantemente hasta que cuaje, procurando que el líquido no se agarre a las paredes del recipiente en ningún momento.

Si te ha gustado la receta de Crema inglesa para postres, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.