Receta de Crema pastelera de limón

Receta de Crema pastelera de limón

Para endulzar tu día, RecetasGratis.net te trae hoy un postre cremoso que podés degustar por sí solo o como relleno de algún biscochuelo o tarta: crema pastelera de limón. Una preparación fácil y rápida de hacer. Ideal para aquellas personas que adoran los sabores cítricos y el limón.

Para realizar esta crema pastelera fácil, solo tenés que alistar ingredientes y seguir leyendo el paso a paso de la receta. ¿Comenzamos?

3 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Crema pastelera de limón:
1

Para realizar la crema pastelera de limón vamos a comenzar por verter en un bol la leche junto con la yema de huevo y batir durante 1 o 2 minutos hasta conseguir desarmar la yema y que se integre con la leche.

2

Añadir la maicena y mezclar por 2 minutos con una cuchara de madera hasta disolverla y obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Si es necesario aplastar con la misma cuchara a los costados las bolitas de maicena para que a la hora de cocinar no se endurezcan y arruinen la crema pastelera casera.

3

Llevar la preparación en un jarrito o cacerola al fuego y mezclar de a ratos con la cuchara de madera, para evitar que la mezcla de la crema pastelera de limón se queme o pegue en el fondo.

4

Agregar el azúcar junto con el jugo y la ralladura de limón. Mezclar para perfumar y saborizar la preparación de nuestra crema pastelera fácil.

Una vez que notemos que la crema pastelera de limón comienza a hervir y está espesa, dejar unos segundos más en el fuego y luego retirar y dejar templar en algún lugar fresco.

Truco: Si deseás otro sabor para la crema pastelera, podés añadir ralladura de naranja, mandarina o un poco de chocolate, y así tenés una nueva preparación.

5

Te recomiendo que una vez que esté la crema pastelera casera fría la utilices en un postre para rellenar o la comas así sola, ya que en la heladera adquiere una consistencia bastante firme

Si te sobra o la preparas el día anterior y necesitas guardarla, te aconsejo taparla con los separadores de nylon de cocina y si no tenés, utilizá papel film o una bolsa cortada por la mitad, para cubrir la crema pastelera fácil antes de llevar a la heladera para evitar que se forme una nata muy gruesa o costrita.

¡Y ya tenés lista esta deliciosa crema pastelera de limón, para degustar o compartir con quien más quieras! ¡Bon appétit!.

Si las cremas de pastelería caseras son de tu interés, podés entrar en nuestra web y conocer todas las recetas que te ofrecemos:

  • Crema chantilly
  • Crema de mora para tortas
  • Crema pastelera de naranja

Si te ha gustado la receta de Crema pastelera de limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.