Receta de Crepes con crema de naranja

Receta de Crepes con crema de naranja

Los crepes son de origen francés y en la actualidad se consumen en gran parte del mundo. Existen dos tipos de crepes, los dulces y las salados, en esta receta realizaremos unos crepes dulces con una salsa espesa de naranja, un postre ideal para consumir en la merienda acompañado de un té.

2 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Crepes con crema de naranja:
1

Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En un bol batir la harina cernida, el azúcar, la pizca de sal, la leche y el huevo. Revuelve bien todo hasta obtener una mezcla homogénea.

3

En una sartén derretir un poco de mantequilla y agregar un cucharón de la mezcla, esparcirlo rápidamente por todo la sartén hasta obtener una capa muy delgada. Cocinar a fuego bajo 2 minutos por cada lado.

4

Aparte, mezclar la crema de leche con la leche condensada, agregar el zumo de la naranja y batir rápidamente, refrigerar por 10 minutos.

5

Una vez estén listos los crepes, doblar en 4 hasta formar una especie de cono. Guíate con la fotografía.

6

Finalmente añadir la crema de naranja y si lo desean acompañar con unas rodajas de fresas y un poco de azúcar glass. Si te ha gustado esta receta de crepes con crema de naranja, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Crepes con crema de naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Crepes dulces.