Receta de Crepes con ensalada

Receta de Crepes con ensalada

Los crepes de esta receta son diferentes a los que normalmente conocemos ya que se realizan con harina de maíz. Estos crepes libres de gluten son aptos para personas celiacas y además, es un plato muy saludable y sano porque contiene pocas calorías y los vegetales de la ensalada que utilizaremos de relleno están llenos de nutrientes y vitaminas.

2 comensales 30m Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Receta sin gluten, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Crepes con ensalada:
1

Antes de realizar esta receta sana, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

Para preparar la masa de las crepes sin gluten, mezcla en un bol el huevo, la leche, la harina de maíz y una pizca de sal, mezclar todo muy bien, hasta obtener una mezcla homogénea.

3

En un sartén antihaderente, añadir un chorrito de aceite y agregar un poco de la mezcla. Repartir muy bien, formando una circunferencia y cocinar las crepes saladas a fuego bajo durante dos minutos por cada lado.

4

Para la ensalada, mezclar las lechugas cortadas finamente, el tomate cortado en tiras sin semillas, la zanahoria pelada y rallada, los pepinos pelados sin semillas y cortados en media lunas y los champiñones cortados en láminas.

5

Adereza la ensalada con el vinagre balsámico, el aceite de oliva, sal y pimienta, mezcla todo muy bien, si lo desea añadir una pizca de azúcar para nivela la acidez del vinagre. SI prefieres también puedes utilizar cualquiera de estos aderezos:

  • Vinagreta de naranja
  • Vinagreta dulce
  • Vinagreta de tomate seco
6

Es momento de servir las crepes rellenas con ensalada y disfrutar. Esta receta sana es perfecta para una cena ligera y deliciosa. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Crepes con ensalada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Crepes salados.