Receta de Crepes de avena sin azúcar

Receta de Crepes de avena sin azúcar

Si quieres cuidarte pero sin dejar de permite algún que otro capricho, estas crepes saludables te interesan. Se trata de una receta sencilla y deliciosa pero con pocas calorías, no lleva nada de azúcar, lácteos ni harina, solo usaremos avena, leche de almendras, cacao y huevo.

Este plato podrás presentarlo como desayuno o incluso postre si lo combinas bien, así que aquí te dejamos la receta completa de las crepes de avena sin azúcar, te aseguramos que te encantarán!

4 comensales 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Crepes de avena sin azúcar:
1

Hacer estas crepes saludables es muy fácil, así que para hacer la masa bastará con mezclar todos los ingredientes en la licuadora por un minuto. El resultado debe ser una mezcla fina y homogénea.

En cuanto a la harina de avena, si no tienes puedes usar hojuelas de avena normal. La cantidad de cacao y edulcorante es al gusto, puedes probar la mezcla y añadir más de cualquiera si lo consideras necesario. En cuanto a la cantidad y el tipo de líquido, puedes usar agua o agua de avena si prefieres, en todo caso ve añadiendo poco a poco hasta conseguir la textura adecuada de la masa.

2

Dejamos la masa para las crepes de avena y chocolate de un lado, y por otro vamos calentando la plancha o una sartén amplia, untando la superficie con unas gotas de aceite y una servilleta de papel absorbente.

3

Cuando la sartén esté caliente, vamos añadiendo porciones de mezcla con un cucharon y cocinamos de lado y lado. Recuerda que las crepes, a diferencia de las tortitas americanas, deben quedar lo más fino posible.

4

Estas crepes de avena sin azúcar las puedes servir con un poco de yogur griego, chocolate negro, mermelada de frutos rojos o incluso una ensalada de frutas, ¡disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Crepes de avena sin azúcar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas.