Receta de Crepes de plátano paleo

Receta de Crepes de plátano paleo

Las crepes de plátano paleo son sabrosas, sencillas y saludables ¡Toda una alternativa para comenzar el día! Si quieres saborear un buen desayuno dulce sin preocupación, esta pueda ser tu opción.

¡Qué fácil es preparar estas crepes saludables! Solo necesitas calentar una sartén preferiblemente anti adherente, así no necesitaras utilizar aceite. Triturar un plátano maduro, mientras más maduro mejor, y mezclar el plátano con el resto de los ingredientes... luego, cocinar y comer.

¿Y los ingredientes? Leche de coco o cualquier leche vegetal, menos de soja. Trigo sarraceno, harina de arroz, harina de garbanzo, maicena o harina de yuca. Para la cubierta: cacao en polvo o crudo y miel cruda. Opcional puedes agregar: 1 pizca de sal de mar o sal marina (sal común también sirve), 1 cucharadita de canela molida y una cucharadita de vainilla.

La cobertura ideal para estas crepes de plátano es el sirope de chocolate preparado con miel, muy común en las dietas paleo. Además acompáñalo de frutas como fresas, kiwi, moras, frambuesas, arándanos, coco rallado, nueces ralladas, almendras ralladas, o alguna otra que te provoque. Otra opción puede ser alguna mermelada sin azúcar.

2 comensales 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Plancha
Ingredientes:
  • Crepe
  • Cubierta o Topping
Cómo hacer Crepes de plátano paleo:
1

Dispón en la mesa de trabajo tus utensilios y los ingredientes que necesitarás para esta receta de crepes paleo.

Cuando compres el plátano procura que esté muy maduro. Si en tú país los consigues verde, haz que madure colocándolo dentro de una bolsa de papel junto a una fruta madura o cortada.

Truco: Recuerda sacar de la nevera los huevos 30 minutos antes, en el caso que acostumbres a guardarlos allí.

2

Utiliza un bol profundo para triturar el plátano. Para este proceso puedes usar el pisa papas, un tenedor o cualquier utensilio de cocina que te permita lograr una especie de puré muy blando y homogéneo. Si quedan algunos trocitos más densos, tampoco te preocupes.¡Qué fácil son las rectas Paleo!

3

Agrega el resto de los ingredientes a la pasta de plátano para preparar nuestra crepe sin gluten.

4

Remueve y mezcla bien todo hasta que veas que la masa de las crepes paleo quede pareja y lo más homogénea posible, tal como se ve en la foto.

5

Para cocinar las crepes de plátano, coloca al fuego una paila o sartén y espera que esté muy caliente.

Si la sartén no es anti-adherente, debes utilizar aceite. Antes de calentar la sartén, vierte sobre un papel para cocina o una servilleta un poco de aceite, suficiente como para humedecer el papel. Unta sobre la superficie de la paila hasta cubrir el centro y parte de los bordes. Así evitas que se pegue la panqueca.

Verte la mezcla de panquecas desde el centro. Baja el fuego a medio-bajo y deja que se cocine entre 5 u 8 minutos por cada lado. Cuando veas que surgen burbujas podrás darle la vuelta a tus crepes sin gluten.

6

Para hacer nuestra salsa de chocolate paleo, dispón una olla grande y otra pequeña para hacer un baño María. Vierte agua en la grande, en una proporción que cubra 3/4 de la olla pequeña, pon el cuadrito de chocolate dentro y espera a que se derrita.

Crepes paleo... !hasta prepararlas es divertido!

7

Una vez listo el chocolate, mezclamos bien con la miel hasta obtener una salsa homogénea... entonces estará listo el sirope de chocolate de las crepes sin gluten. En otro envase trocea las fresas.

8

Sirve las crepes de plátano paleo, cubiertas con las fresas y el sirope de chocolate saludable. ¡Un desayuno inolvidable! Si quieres sorprender a alguien especial, aquí tienes un gran opción.

Y si quieres completar el menú, te recomiendo servir estas tortitas paleo junto con un batido de fresa y jenjigbre. Y si quieres seguir reuniendo recetas de este tipo, no dejes de probar las galletas de chocolate paleo y las hamburguesas caseras.

9

¡Definitivamente las tiene que probar! Por favor, cuéntame tu experiencia con esta receta paleo y acompaña tu comentario con una foto.

Si te ha gustado la receta de Crepes de plátano paleo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas.

La dieta paleo

¿Crepes de plátano paleo? ¿Paleo? La primera vez que escuché ese nombre yo también dije: pero… ¿qué es eso? Pues te cuento, ¡paleo es una dieta! Sí, este régimen consiste en regresar a nuestra forma originaria de alimentación, por no decir prehistórica.

Aquella dieta ancestral se basada en verduras, fruta, carne, pescado, huevos, frutos secos, semillas, aceites, especies y hierbas. En proporción menor, tubérculos y raíces. Pero y… ¿la harina, trigo, maíz, cereales, pasta, pan, azúcar y otro granos procesados? ¿Dónde quedan? Pues, quedan fuera.

La dieta pelolítica es una dieta alternativa que surge por la necesidad de reencontramos con hábitos saludables ya olvidados por el peso de la vida moderna. Nuestra dieta actual se basa en carbohidrato, mayormente, además, consumismos más carbohidratos y ejercitamos menos que nuestros ancestros del paleolítico.

Entonces… ¿Por qué consumismo tantos carbohidratos incensarios? Por los males de la vida moderna: sedentarismo, comida chatarra, poco tiempo para disfrutar. De todas formas, los extremos nunca han beneficiado a nadie, pero si te animas con esta forma de alimentación, te invitamos a seguir recetas novedosas y sanas como esta de crepes de plátano, porque sigas o no la famosa dieta paleo, el sabor y la textura de estas tortitas ¡te sorprenderá!