Receta de Crepes de ricotta y espinaca

Receta de Crepes de ricotta y espinaca

¿Cansado de las típicas recetas de crepes dulces? En RecetasGratis.net te proponemos darle la vuelta a esta tradicional elaboración y emplearla para un plato salado. Sí, ¡salado! Sigue leyendo y descubre el paso a paso para aprender a preparar crepes de ricotta y espincas, unos crepes de verduras realmente exquisitos.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
  • Para los crepes:
Cómo hacer Crepes de ricotta y espinaca:
1

Para empezar a realizar nuestros crepes de ricotta y espinaca, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

Empezaremos la receta por la elaboración de los crepes salados. Para ello, mezcla la harina de trigo con la leche entera hasta eliminar todos los grumos.

3

En una sartén adiciona un poco de mantequilla y agrega una cucharada de la masa para los crepes. Deja cocinar por lado y lado teniendo mucho cuidado al voltearlos.

4

Una vez cocinados los crepes resérvalos en un plato.

5

Pica la espinaca cocinada y mézclala con el queso ricotta para hacer el relleno de nuestros crepes salados.

6

Adiciona un poco de salsa napolitana al relleno y mezcla bien todos los ingredientes. Adicionar sal y pimienta negra al gusto.

7

Coge refractarias individuales y coloca en el fondo de cada una de ellas dos crepes, tal y como se muestra en la fotografía.

8

Adiciona el relleno en el centro de cada crepe y tapa con otro crepe encima. Baña la preparación con la salsa napolitana hasta cubrirla bien.

9

Hornea los crepes de ricotta y espinacas durante 5-10 minutos, o hasta que veas que están listos. Sirve decorando con un poco de ajonjolí por encima. Si deseas más recetas de crepes y tienes algún comentario o inquietud por favor escríbenos y con mucho gusto resolveremos tus dudas. Este plato es ideal para servir a modo de entrante y preparar una pechuga de pollo a la plancha de segundo. Disfruta.

Si te ha gustado la receta de Crepes de ricotta y espinaca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Crepes salados.