Receta de Crespillos de Barbastro

Receta de Crespillos de Barbastro

Los crespillos aragoneses pueden elaborarse siguiendo la receta tradicional de crespillos, utilizando para ello cualquiera de las dos verduras más habituales: las borrajas, o las acelgas. Los crespillos de Carnaval más típicos son los crespillos de borrajas; si bien en nuestro caso hemos optado por hacerlos con acelgas tiernas y frescas. Cualquiera de las dos fórmulas es igualmente sabrosa. Lo realmente importante de esta receta oscense es saber hacer la masa para crespillos, cogerle el punto y que quede bien gasificada y bien homogénea.

Si bien es cierto que las mujeres solían hacer los crespillos caseros con las partes sobrantes de las acelgas, nosotros vamos a utilizar las hojas, y reservar lo que sobra para otra receta como por ejemplo una acelgas a la crema. ¿Os animáis a probar estos deliciosos crespillos de Barbastro que os proponemos en RecetasGratis?

2 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas para Semana Santa, Frito, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Crespillos de Barbastro:
1

Antes de comenzar con la elaboración de la receta de crespillos de Barbastro, presentamos los ingredientes que necesitamos.

2

En un bol batimos el huevo con el gasificante y 3/4 del azúcar. Veremos que el huevo batido sube como si estuviera al punto de nieve. Ese es el punto correcto.

3

Añadimos la leche, la esencia de vainilla y el anís, y batimos de nuevo. Ahora poco a poco vamos agregando la harina y la integramos hasta que no quede ningún grumo y la masa sea semilíquida pero uniforme.

4

Recortamos las acelgas para que sean de un tamaño que podamos freír en la sartén, las lavamos y escurrimos. Empapamos en la mezcla las hojas de las acelgas (que queden bien untadas por ambos lados).

5

Freiremos las hojas de acelgas rebozadas en la masa para crespillos obtenida en una sartén con aceite de oliva y, cuando estén doraditas, las escurrimos sobre un plato con papel absorbente.

6

Servimos los crespillos de Barbastro en una fuente con azúcar por encima. ¡Listas para disfrutar del postre vegetariano!

Si te ha gustado la receta de Crespillos de Barbastro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Roscos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.