Receta de Croissant de mascarpone

Receta de Croissant de mascarpone

No cabe duda de que el croissant es uno de los productos de pastelería más conocidos alrededor del mundo. Estos pueden estar rellenos de chocolate, crema pastelera, mermeladas, dulce de leche y, hasta incluso, de jamón y queso, de franfkurts, etc. Pues bien, en esta oportunidad te enseñaremos a preparar unos deliciosos croissants caseros de mascarpone, un queso característico del norte de Italia. Y, por si no lo tenías en mente, es el queso utilizado para hacer el famoso tiramisú. Su nombre proviene del dialecto lombardo “mascherpa o mascarpia”, y significa ricotta o queso crema. Al agregar un queso con contenido graso, podremos disminuir la cantidad de manteca de la receta, pero aumentaremos la cantidad de proteína. De esta forma, se reducirá el índice glucémico (la respuesta de la glucemia después de comer) de los croissants y resultará algo más saludable.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer croissant de mascarpone fácil. ¡No te pierdas esta receta!

6 comensales 2h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Receta sin sal, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para el empaste:
Cómo hacer Croissant de mascarpone:
1

Para empezar con la receta de croissant de mascarpone, primero vuelca la harina en una mesada limpia y, en el centro, añade la levadura seca disuelta en agua tibia junto con el azúcar y el queso. Espolvorea la sal en los bordes externos del volcán para evitar su contacto directo con la levadura.

2

Comienza a formar tu masa integrando los ingredientes del centro hacia afuera, amasa hasta obtener un bollo. Una vez que esté listo, añade la mantequilla fría en cubos y continúa amasando hasta que se despegue de la mesada, aproximadamente 3 minutos.

Truco: no te preocupes si la masa queda algo dura porque verás que, al agregar la mantequilla, enseguida se hidratará. Si no puedes unirla porque le falta humedad, puedes mojar tus manos en agua o leche y continuar amasando para agregar de forma progresiva.

3

Deja descansar la masa de tus croissants de mascarpone tapada por 1 hora o hasta que duplique su volumen. Mientras, estira la manteca del empaste entre dos láminas de plástico o film. Seguido, llévala a la heladera hasta que endurezca y tu masa esté lista.

4

Pasado el tiempo de leudado de la masa, estírala de forma rectangular con 1 cm de ancho y añade el empaste justo en la mitad. Dobla los bordes hacia adentro, encerrando el empaste y, luego, por el medio.

5

Estírala hasta alcanzar el medio centímetro de alto y vuelve a doblarla por la mitad.

6

Estírala nuevamente y dóblala dos veces hacia el centro. Repite estos dos pasos, tápala y llévala a la nevera 1 hora más.

7

Pasado el tiempo, estira la masa de forma rectangular con 1 cm de ancho y córtala por el medio a lo largo. Seguido, corta triángulos.

8

Enrolla los triángulos de la base a la punta y colócalos en una placa enmantecada y enharinada. ¿Qué te está pareciendo esta receta de croissant de mascarpone?

9

Cuando tengas todos los croissants listos, tápalos y déjalos leudar hasta que dupliquen su volumen, aproximadamente 30 minutos. Cocínalos en horno precalentado a 180 ºC, aproximadamente 15-20 minutos hasta que estén ligeramente dorados.

10

Puedes servir tus croissants espolvoreados con azúcar impalpable o rellenarlos con más queso mascarpone, crema pastelera o dulce de leche. También, puedes decorarlos con hilos de chocolate derretido. ¿Qué te ha parecido esta receta de croissant de mascarpone? Cuéntanos en los comentarios y, si la pruebas, no dejes de publicar la foto de tu resultado. ¡Bon Appétit!

Si te ha gustado la receta de Croissant de mascarpone, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería.

Día Internacional del Croissant

Cada 30 de enero se celebra el Día Internacional del Croissant con el objetivo de seguir sumando fanáticos de este delicioso producto de bollería. Y, para que conozcas un poco más sobre su historia, te contamos que quienes dieron origen a esta delicia fueron los vieneses, para celebrar el triunfo frente al ataque del imperio Otomano en el siglo XVII. Se dice que lo lograron gracias a los madrugadores panaderos, que escucharon los ruidos de los invasores al intentar cavar el terreno durante las horas de sueño de la población. Por este motivo, fueron los encargados de realizar un símbolo del triunfo, inventando un bollo en forma de media luna, el emblema de los otomanos. ¡Feliz día del croissant!

Compartimos contigo algunas recetas de croissants rellenos salados o dulces, disponibles en nuestra web para que disfrutes este próximo 30 de enero:

  • Croissant sin gluten
  • Croissant de brioche relleno
  • Croissant de chocolate con masa de hojaldre
  • Croissants rellenos de sobrasada
  • Croissant de hojaldre con chocolate blanco
  • Medialunas veganas
  • Medialunas integrales