Receta de Croissant de pollo

Receta de Croissant de pollo

En esta oportunidad queremos mostrarte una opción exquisita para disfrutar de los croissants salados. Además, podrás elegir entre rellenar el bollo con una cremosa preparación de pollo y salsa blanca o bien podrás usarlo como panes para un original y exquisito sándwich. No te pierdas esta receta y sirve estos croissants de pollo como entrante para una reunión en casa o un cumpleaños, incluso también podrás llevarlos como vianda al trabajo o al lugar de estudio. Y, a pesar de ser hipercalórico por la cantidad de manteca, azúcares y harinas refinados, verás que el relleno de pollo es muy saludable, esto contrarrestará. Además, al combinar las harinas con la proteína del pollo, disminuiremos el índice glucémico del plato, es decir, la respuesta del azúcar en sangre después de comer.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer croissant de pollo fácil. ¡No te pierdas esta receta y sigue leyendo!

10 comensales 3h Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para los croissants:
  • Para el empaste de los croissants:
  • Para el relleno de croissant de pollo:
Cómo hacer Croissant de pollo:
1

Para empezar con la receta de croissant de pollo, primero vuelca la harina sobre la mesada limpia y haz un hueco en el centro. Seguido, añade la leche, la levadura, el azúcar, la manteca y la miel.

2

Integra los ingredientes del centro hacia afuera hasta formar un bollo y amásalo aproximadamente unos 3 minutos. Luego, tápalo y déjalo reposar hasta que duplique su volumen. Señalamos que puedes dejarlo unas 2 horas a temperatura ambiente, en un lugar seco y cálido o también puedes guardarlo en la heladera por 12 horas.

3

A continuación, haz el empaste estirando la manteca a temperatura ambiente con las cucharadas de harina entre 2 hojas de plástico tipo separador o film. Guárdalo en la heladera sobre una placa recta para mantener la forma.

4

Mientras leuda la masa, prepara el relleno de pollo. Para ello, pela y pica la cebolla en cubos pequeños. Seguido, con el fuego fuerte, saltéala en una sartén con 1 cucharada de aceite. Cuando esté dorada, baja el fuego al medio y agrega 1 cucharada de agua.

5

Cuando el agua se evapore, distribuye la cebolla en los costados de la sartén y, en el centro, agrega la suprema cortada en trozos medianos. Ten en cuenta que no debes moverlos hasta que se doren, cuando lo hagan, entonces dales la vuelta para que queden sellados por todas las partes.

Truco: al no cortar el pollo en trozos pequeños, no se seca tanto durante la cocción. Además, puedes cocinar la suprema entera, aunque llevará algo más de tiempo de cocción.

6

Cuando tu pollo esté dorado, distribúyelo en los costados de la sartén, junto con la cebolla y, en el centro, agrega la manteca y la harina. Mezcla para que se integre y se dore un poco, formando un roux.

7

Agrega la leche fría y remueve para que se integre al roux y espese.

8

Mezcla todos los ingredientes, es decir, el pollo, la cebolla y la salsa blanca. Seguido, sube el fuego al máximo y agrega el vino.

9

Cuando se evapore el alcohol del vino, no sentirás olor ácido, sino más bien dulce. En ese momento, retira la sartén del fuego y, con ayuda de un tenedor, desmenuza el pollo. A continuación, añade la sartén al fuego a temperatura baja y tápala para que se termine de cocinar por 3 minutos, cuidando que no se seque. Si se evapora el líquido, puedes agregar un poco de agua, pero asegúrate de que el relleno quede cremoso. Resérvalo.

10

Estira la masa leudada de tus croissants en forma rectangular y agrega el empaste en una de las mitades. Dobla los bordes hacia adentro, encerrando el empaste y luego por el medio. Estírala hasta alcanzar el medio centímetro de alto y vuelve a doblarla al medio, luego en dos veces hacia el centro y repite, estirándola entre cada paso. Resérvala en la heladera por 1 hora.

Truco: si la masa se empieza a romper, se pega en la mesada o al palo de amasar, llévala al congelador por 10 minutos o a la heladera al menos 30 minutos. Luego, continúa trabajando el hojaldre.

11

Pasado el tiempo, estira la masa de forma rectangular con 1 cm de ancho y córtala por la mitad a lo largo. Seguido, corta triángulos del tamaño que desees hacer tus croissants de pollo.

12

En este punto puedes elegir tu opción preferida: enrollar los triángulos de la base a la punta y colocarla en una placa enmantecada y enharinada, o bien agregar una cucharada de relleno en la base antes de enrollar el triángulo. ¿Qué te está pareciendo este croissant relleno de pollo?

13

Cuando tengas todos los mini croissants listos, tápalos y déjalos leudar hasta que dupliquen su volumen, aproximadamente 30 minutos. A continuación, cocínalos en horno precalentado a 180 ºC por 20 minutos hasta que estén ligeramente dorados.

14

Sabemos que saldrán del horno con un aroma exquisito, pero aguarda hasta que los croissants de pollo estén tibios antes de probarlos o cortarlos por el medio para rellenarlos. Y, en cuanto al acompañamiento, puedes servir tus croissants de pollo con una ensalada fresca de hojas verdes. ¡A comer! ¿Qué te ha parecido esta receta de croissant de pollo? Déjanos en los comentarios tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Croissant de pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollos.

Croissants rellenos caseros

Existen muchos tipos de croissants, por eso, si deseas probar otros rellenos caseros, queremos inspirarte con 10 ideas más, aunque te animamos a crear tu propia opción de acuerdo a tus gustos:

  • Huevos revueltos y panceta crocante.
  • Jamón y queso.
  • Lechuga y tomate.
  • Zanahoria rallada, apio, queso untable y pollo al limón desmenuzado.
  • Atún, cebolla caramelizada, choclo y salsa blanca.
  • Pollo al limón desmenuzado, lechuga, apio, manzana rallada y mayonesa.
  • Pastrón, pepinos encurtidos, cebolla morada y queso emmental.
  • Albahaca, bocconcinos, tomates frescos y palta.
  • Jamón crudo, lechuga, queso brie y tomates secos.
  • Queso philadelphia, palta y salmón ahumado.

Y, si eres un gran amante de los croissants y quieres conocer más recetas, sigue leyendo:

  • Croissant de mascarpone
  • Croissant de hojaldre con chocolate blanco
  • Croissant de chocolate con masa de hojaldre
  • Croissants rellenos de sobrasada