Compartir

Receta de Croissants de hojaldre

Actualizado: 12 agosto 2015
Receta de Croissants de hojaldre
15 comensales 30m Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparara los croissants limpie una superficie amplia donde trabajarás la masa. Haz dos volcanes de harina, uno con 125 gramos y otro con el resto. Recuerda tamizar la harina antes.

2

En el volcán pequeño, mezcla la levadura y un poco de agua tibia. Amasa hasta que se integre todo y forma una bola. Deja que fermente dentro de un bol con agua hasta que quede como una esponja.

3

Mezcla todos los ingredientes, menos la mantequilla, en el otro volcán de harina. Amasa hasta integrar todo de forma homogénea y une esta segunda masa con la primera en forma de esponja.

4

Amasa ambas preparaciones durante unos 10 minutos. La masas de los croissants debe ser elástica, ligeramente húmeda y que se despega con facilidad de la mesa de trabajo y de las manos.

5

Haz una bola con esta masa y haz dos cortes que formen un cruz en la parte superior. Deja que repose unos 10 minutos.

6

Después de este tiempo, estira la masa, dejando el centro un poco más grueso que los extremos, y añade en el centro la mantequilla. La mantequilla se debe derretir y dejar enfriar a temperatura ambiente.

7

Cierra la masa como si fuera un sobre. Luego aplasta con ayuda del rodiilo y vuelve a doblar, repite esta operación un par de veces.

8

Cuando ya tengamos listo el hojaldre podremos proceder a preparar los croissant. Estiramos la masa dejándola de unos 40 centímetros de ancho, el largo da igual.

9

Corta la masa por la mitad y luego corta triángulos de unos 8 centímetros de base. Luego, enrollamos estos triángulos estirando ligeramente las puntos y consiguiendo la forma típica del croissant.

10

Coloca los croissants de hojaldre en una placa de horno, humedece cada uno de los panes con una pincelada de agua y deja que reposen hasta que doblen su tamaño.

11

Finalmente pinta los croissants de hojaldre con huevo batido y lleva al horno a 225º C. por 10-15 minutos. Al sacar del horno se pueden abrillantar con un poco de miel rebajada o almíbar, pero es algo opcional.

Si te ha gustado la receta de Croissants de hojaldre, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería.

Sube la foto de tu Receta de Croissants de hojaldre

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Croissants de hojaldre

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
38 comentarios
Su valoración:
Marcela Garicuz
no se escribe "A parte", sino "Aparte", sin espacio después de la primera A.
Douglas Ferullo
Buena, pero sería interesante acompañar la receta con figuras o video, pues los dobleces y segmentado no se comprenden con facilidad para los principiantes. Saluda Atentamente: Douglas.
julia tapia
muy buena,y facil de hacer
jonathan monzon
gracias por la receta la verdad que muy buena besos
MARIA
una vez probé de hacerlos pero no salió el hojaldre demasiado bien
kerty
vivo en francia y trabajo en una pasteleria. el croissant se deja reposar 1 hora, no 10 minutos, y la segunda vez se deja reposar 2 horas y no 20 minutos.
pere
Ei, soy pastelero y la receta que nos das aqui es igual que la que yo hago salvo en la manteca de cerdo que yo le pongo 400 gramos.Te felicito por lo bien explicado que esta.
guanako
fui panadero del PRYCA y es la misma receta con la que yo hacia los croissants y con esa misma recetas haciamos las napolitanas y muchas mas cosas esta receta se merece un 10
anabeiva
muy buena la receta pero al terminos que no entiendo
martha hernandez
vivo en USA y no entiendo eso de harina fuerte o harina floja. Como la compraria?

Receta de Croissants de hojaldre
Receta de Croissants de hojaldre

Volver arriba