Receta de Croquetas de arroz

Receta de Croquetas de arroz
4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino rosado, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Croquetas de arroz:
1

Cocer el arroz blanco en un caldo preparado con los puerros, agua, sal y un chorrito de aceite de oliva. Es importante no rehogarlo antes para que quede un tanto pastoso, aunque no debe estar pasado.

2

Mezclar el arroz con el jamón de york picado muy fino. Añadir las dos yemas de huevo y el queso rallado y mezclar hasta formar una masa homogénea.

3

Cuando tengas la masa lista, da forma a las croquetas de arroz. Lo ideal es que tengan el tamaño de un huevo, pero puedes hacerlas como más te guste.

4

Cuando están hechas hacemos un agujero con el dedo, metemos un trozo de queso de nata y volvemos a cerrar la croqueta. Este paso es opcional, si no quieres hacerlas rellenas elimina el queso de nata de la lista de ingredientes.

5

Reboza las croquetas en huevo batido y pan rallado antes de freírlas en aceite caliente, aunque no excesivamente, para que el calor llegue al centro y deshaga el queso. Mantenerlas en la sartén hasta que estén doradas.

6

Las croquetas de arroz se sirven acompañándolas con una salsa de tomate o con cualquier salsa que haya sobrado de un guiso.

Si te ha gustado la receta de Croquetas de arroz, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas.