Receta de Croquetas de arroz y queso pecorino

Receta de Croquetas de arroz y queso pecorino

Vamos hablar un poco del ingredientes principal de esta receta, el pecorino es un queso italiano de oveja muy utilizado en la gastronomía de ese país, en caso de no encontrar este producto puedes reemplazarlo por un queso parmesano. Esta receta nace como otra alternativa para personas que no consumen proteínas animales.

5 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Nuestra primer paso para realizar esta deliciosa receta es prealistar nuestros ingredientes.

2

Lleva a un bol el arroz previamente cocinado, la cebolla blanca en cascos, pasta de ajo, sal, pimienta y adiciona uno a uno los huevos para hacer la masa de estas deliciosas croquetas vegetarianas. Con la ayuda de un procesador mezcla todos estos ingredientes hasta formar una pasta homogénea.

3

Una vez se mezclen todos los ingredientes, adiciona la miga de pan y mezcla muy bien. Esto lo que va hacer es darle forma a nuestras croquetas y hacer que tengan una consistencia más firme.

4

Por último adiciona el queso rallado encima y mezcla muy bien con la ayuda de una cucharita. Se generoso con el queso ya que este es el ingrediente principal de nuestra preparación. Deja reposar durante unos 15 minutos esta mezcla y ya estará lista para usar.

5

Con la ayuda de la mano debemos darle una forma redonda a la masa de las croquetas de pecorino, es importante que se formen bolas medianas que sean de tamaño similar todas, si deseas freírlas en aceite es totalmente valido, pero para no añadir calorías extras las he hecho en el horno. Cocinando a 160 grados durante unos 20 a 25 minutos aproximadamente.

6

Una vez nuestras croquetas estén doradas retíralas del horno (o si decidiste freírlas, retíralas del aceite y llévalas a un papel absorbente para retirar el exceso de grasa). Sírvelas acompañando con cualquier hierba aromática espolvoreada encima, como orégano y les aconsejo no agregarle ninguna salsa ya que la mezcla del queso y el arroz da un sabor único a las croquetas de arroz y queso pecorino. A disfrutar esta deliciosa receta!!

Si te ha gustado la receta de Croquetas de arroz y queso pecorino, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas.