Receta de Croquetas de atún fáciles y rápidas

Receta de Croquetas de atún fáciles y rápidas

Unas croquetas de atún fáciles y rápidas, eso es lo que aprenderás con esta receta de RecetasGratis.net. Sigue leyendo y revisa paso a paso las instrucciones para disfrutar de estas deliciosas croquetas de atún y patata; se volverán tus favoritas y la de los más pequeños de casa y no podrás dejar de prepararlas. ¡A cocinar!

4 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Croquetas de atún fáciles y rápidas:
1

Prepara todos los ingredientes necesarios para esta receta de croquetas caseras sobre la mesa de la cocina. De esta forma se hará mucho más fácil el procedimiento de elaboración.

2

Empezaremos por las verduras, entonces pela y pica las papas en cubitos. Colócalas en agua hirviendo en una olla hasta que se ablanden. Escúrrelas.

3

Luego, ponlas en un recipiente o bol de mezclar y tritúralas con un tenedor hasta obtener una masa suave tipo puré de patatas.

4

Añade sobre este puré suave el atún, el cebollín, la cebolla, los ajíes, la mayonesa y un toquecito de sal al gusto. Recuerda picar todo finamente.

Revuelve bien la masa de las croquetas de atún y patata, preferiblemente con una cuchara de madera.

5

Divide la masa en varias porciones pequeñas y forma las croquetas creando círculos aplanados. Luego, espolvoréalos con harina para quitarles algo de humedad, pasa por huevo batido y pan rallado.

6

Finalmente, calienta el aceite en la sartén y coloca las croquetas en una sola capa. Fríe las croquetas caseras a fuego medio durante 6 minutos aproximadamente o hasta que se doren por lado y lado.

7

Escúrrelas sobre papel absorbente y sírvelas con trocitos de limón o acompaña con una mayonesa de aguacate o la clásica salsa tártara.

Las croquetas de atún fáciles y rápidas son una delicia, perfectas para servir a los más pequeños de casa o presentar como aperitivo.

Si te ha gustado la receta de Croquetas de atún fáciles y rápidas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas.