Receta de Croquetas de carne molida

Receta de Croquetas de carne molida

Las croquetas de carne molida son una receta muy popular en México y en muchos otros países debido a su sabor excepcional. Hemos decidido no utilizar chile, pero hemos puesto pimienta blanca molida que le da un toque picante. Descubrid en RecetasGratis los sencillos pasos para preparar este aperitivo mexicano.

4 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Picante, Ideal acompañar con cerveza, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Croquetas de carne molida:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar las croquetas de carne molida. Si preferís podéis utilizar carne de ternera o res. Además, estas croquetas se pueden preparar con trocitos pequeños de patata cocida mezclados con la carne molida y el resto de ingredientes.

2

En un bol mezclamos la carne molida con un poco de sal, pimienta blanca y una pizca de cilantro fresco picado. Si os gustan muy picantes, podéis añadir algún chile picado.

3

Añadimos el ketchup y la mostaza y seguimos mezclando bien. La mostaza se puede utilizar en grano también. Dejamos reposar en la nevera durante 15 minutos.

4

Formamos las croquetas en forma de bolita o en forma cilíndrica. Las pasamos por harina, huevo y pan rallado.

5

Es el momento de freír las croquetas de carne molida en abundante aceite hirviendo. Recordad que el aceite ha de estar muy caliente para que el rebozado quede crujiente.

6

Estas riquísimas croquetas de carne molida se pueden tomar como aperitivo o pueden acompañar de una ensalada de quinoa para completar un menú equilibrado. Si ha gustado esta receta mejicana, probad los burritos mexicanos de carne picada o las bolitas de patata y queso. ¡Esperamos que os gusten!

Si te ha gustado la receta de Croquetas de carne molida, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.