Receta de Croquetas de jamón y queso de la abuela

Receta de Croquetas de jamón y queso de la abuela

Las croquetas de jamón y queso son una delicia, cremosas por dentro gracias al queso y crujientes por fuera. Esta elaboración es una de las más conocidas de España, sobre todo, las croquetas de jamón ibérico. En este caso, contienen cebolla que aportan mucho sabor y cremosidad. ¡Un bocado exquisito!

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer croquetas de jamón y queso de la abuela, receta española. ¡A cocinar!

4 comensales 1h 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Croquetas de jamón y queso de la abuela:
1

Empieza picando los ingredientes principales, el queso y el jamón, corta lo más pequeño posible. A continuación, añade en una jarra la leche y calienta en el microondas un par de minutos.

2

Coloca una sartén amplia a fuego medio y añade la mantequilla. Cuando se haya derretido, incorpora la harina y, con una cuchara de madera, mezcla. Deja cocinar 1 minuto la harina.

3

Añade los taquitos de jamón a la masa de la harina y mezcla para que el jamón se cocine un poco, mucho no porque se pondrá muy fuerte. Debes estar 1 minuto removiendo.

4

Añade la mitad de la leche caliente a la sartén con el jamón y, con unas varillas remueve hasta mezclar bien y que se vaya formando una crema. Ve añadiendo poco a poco el resto de la leche. A continuación, antes de terminar incorpora toda la leche y los trocitos de queso, mezcla.

5

Se formará una bechamel cremosa, sin embargo, no debe quedar muy espesa ni muy ligera. Prueba de sal y, si hace falta, añade un poco.

Truco: al enfriar el queso se endurecerá, se puede añadir más leche si hace falta.

6

Incorpora la masa en una fuente y deja enfriar.

7

En un plato bate los huevos y en el otro añade pan rallado. A continuación, adquiere trozos de masa y forma las croquetas de jamón crujientes que pasarás primero por el huevo y, luego, por el pan rallado.

8

Prepara una sartén con abundante aceite y, cuando esté caliente, fríe las croquetas de jamón de la abuela. Proporciona la vuelta hasta que queden doradas, retira y deja en un plato con papel de cocina para que suelten el aceite sobrante.

9

Cuando tengas todas las croquetas caseras de jamón fritas, sirve enseguida calientes. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Croquetas de jamón y queso de la abuela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas.