Receta de Croquetas de lentejas y queso

Receta de Croquetas de lentejas y queso

Las croquetas de lenteja y queso son una delicia que no puedes dejar de probar. Son muy fáciles de hacer y el sabor te sorprenderá, además es una forma muy original de hacer que los niños coman legumbres. Anímate y sigue la receta paso a paso que tenemos para ti en RecetasGratis.net de croquetas vegetarianas de lentejas.

15 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Croquetas de lentejas y queso:
1

Para empezar a realizar nuestra receta de croquetas de lentejas y queso nuestros primer paso es prealistar todos los ingredientes para su elaboración. Recuerda que como la mayoría de las legumbres, las lentejas debes dejarlas en remojo desde la noche anterior.

2

Escurre el agua de remojo de las lentejas y coloca las legumbres en la olla de presión. Adiciona sal, algunas ramas de tomillo para aromatizar y cocina a fuego medio durante unos 15-20 minutos máximo, hasta que estén blandas. Retirar y reservar.

3

En un bol mezcla las lentejas con la cebolla, sal, pimienta y pasta de ajo al gusto. De esta manera realizaremos la masa base para hacer las croquetas de lentejas. Procesar hasta que se integren todos los ingredientes.

4

Una vez obtengas la masa para las croquetas caseras, ralla el queso encima y agrega el orégano. Mezcla muy bien hasta que se integren de nuevo estos dos ingredientes.

Recuerda que si quieres que las croquetas sean veganas puedes eliminar el queso o sustituirlo por tofu o queso vegano.

5

Por último agrega la miga de pan para que nuestra masa de las croquetas caseras compacte y no se deshaga al momento de freírlas.

6

Lleva una sartén con aceite a fuego medio y cuando esté caliente adiciona porciones de la masa de las croquetas de lentejas con ayuda de una cuchara. Deja freír por lado y lado hasta que estén bien doradas. Retira a un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

7

Sirve las croquetas de lentejas y queso acompañando con el aderezo que más te guste, te recomiendo probar con la salsa de yogur y menta hindú.

Si deseas más recetas con lentejas y tienes algún comentario o inquietud no dudes en escribirnos. A disfrutar esta deliciosa receta.

Si te ha gustado la receta de Croquetas de lentejas y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas.