Receta de Croquetas de papa y queso crema

Receta de Croquetas de papa y queso crema

Aprende cómo hacer croquetas de papa y queso, crujientes y que al morderlas veas el queso por dentro, ¿suena bien no? Pues si te anima la idea, apunta todos los ingredientes y disfruta de unas deliciosas albóndigas de papa y queso sin muchas complicaciones y listas en menos de lo que piensas.

Las croquetas de papa con queso crema son ideales para servir como aperitivo en una tarde de tapas en casa con la familia o amigos, como muchos otros que puedes encontrar en RecetasGratis.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Croquetas de papa y queso crema:
1

Alistar todos los ingredientes para hacer nuestra croquetas de papa y eso.

2

Ponemos a cocinar las papas en una olla con suficiente agua. Añade también el ajo y una pizca de sal para darle más sabor. Si quieres, también puedes poner una hoja de laurel en la olla.

Truco: Si las papas son muy grandes puedes trocearlas un poco para que se cocinen más rápido.

3

Espera hasta que las papas se ablanden y entonces, cuando estén totalmente cocidas, procedemos a macerar hasta formar un puré al que le agregaremos sal y pimienta.

4

Dejaremos enfriar un poco y cuando el puré de papas tenga una temperatura que nos permita manipularlo sin problemas, haremos pequeñas tortillas o arepas y en el centro pondremos una pequeña porción de queso crema, tal como se ve en la foto.

5

Iremos formando las croquetas una por una hasta terminar con la masa, entonces haremos el rebozado. Para conseguirlo, pasaremos las croquetas de papa y queso crema primero por harina, huevo y finalmente miga de pan. Procuremos que mientras hacemos el proceso de empanado nuestro aceite se esté calentando lentamente a una temperatura cercana a los 160 °C.

6

Finalmente fríe las croquetas rellenas en el aceite caliente durante unos 30-40 segundos o hasta que veas que quedan doradas por todos lados. Retira a un plato con papel absorbente y disfruta de las croquetas de papa con queso crema.

Y si te gustan las croquetas de papa, puedes probar los buñuelos de bacalao y patatas o las croquetas veganas con setas. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Croquetas de papa y queso crema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas.