Receta de Croquetas de pavo y manzana

Receta de Croquetas de pavo y manzana

A todo el mundo le gustan las croquetas caseras, sobre todo a los niños. Si quieres preparar unas croquetas originales y bajas en grasa, te enseñamos las claves para hacerlo con esta receta de croquetas light de pavo y manzana.

Además de utilizar ingredientes ligeros y saludables como el pavo y la manzana, estas croquetas caseras las cocinaremos al horno, sin necesidad de freírlas en aceite para no añadir calorías innecesarias a nuestra dieta.

Sigue en RecetasGratis.net los pasos para preparar estas croquetas de pavo y manzana que puedes acompañar con una suculenta ensalada Cobb.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Recomendada para perder peso, Ideal acompañar con refresco, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Croquetas de pavo y manzana:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar las croquetas light de pavo y manzana.

2

Para comenzar, picamos la carne de pavo de forma fina. Para ello podemos picarla con el cuchillo o con la picadora.

3

Por otra parte, pelamos la manzana y la cortamos en trozos pequeñitos. También picamos la cebolla del mismo tamaño.

4

Mezclamos los tres ingredientes en un bol y salpimentamos al gusto. En este momento también se puede añadir alguna hierba aromática.

5

Rallamos el queso parmesano y lo mezclamos con el resto de ingredientes hasta formar una masa consistente. El queso parmesano le da un toque muy especial a estas croquetas pero si lo preferís, podéis cambiarlo por otro tipo de queso semicurado o curado.

6

Formamos las croquetas de pavo y manzana dándoles una forma redondeada y las pasamos por pan rallado. Como veis, en esta receta hemos prescindido del huevo para no añadir calorías al rebozado.

7

Metemos las croquetas de pavo y manzana al horno a 180 ºC durante 20 minutos. Siempre tienes la opción de freírlas, pero como explicamos anteriormente, en esta receta hemos preferido hacer unas croquetas light hechas al horno.

8

Las croquetas de pavo y manzana son un aperitivo ideal para niños o para cualquier fiesta con amigos. Para completar una cena informal, podéis preparar otras tapas originales como los huevos rellenos con flores de salmón o el surimi con mayonesa y elote. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si te ha gustado la receta de Croquetas de pavo y manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas.